El beisbol profesional está de luto por el fallecimiento del pitcher derecho dominicano, Frankie de la Cruz, quien jugó para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de verano en la temporada del 2014.
El equipo Toros del Este, de la Liga Dominicana, informó del deceso del pelotero al perecer por un paro cardiaco.Con experiencia de tres campañas en las Grandes Ligas, De la Cruz había cumplido 37 años de edad el pasado viernes.
En la pelota profesional mexicana jugó para los Sultanes, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México y Algodoneros de Unión Laguna. Con los Fantasmas Grises militó un año, con números de 4-3 en ganados y perdidos, con 3.67 de efectividad en 12 aperturas.
“Los Toros del Este pasan por la pena de informar el fallecimiento del lanzador Eulogio -Frankie- De la Cruz, debido a un aparente paro cardíaco. Tenía 37 años”, publicó el equipo dominicano en su cuenta de twitter.
“La Junta Directiva de los Toros, staff de operaciones, coaches y jugadores envían sus condolencias a su esposa Michelle Susana White, sus hijos, demás familiares y allegados”.
La Liga Mexicana y los Algodoneros de Unión Laguna ofrecieron sus condolencias por la pérdida del pelotero que jugó en las Ligas Mayores para los Tigres de Detroit, Marlines de Florida y Padres de San Diego.
De la Cruz fue incluido en el grupo de peloteros jóvenes que en diciembre del 2007 pasaron de Detroit a los Marlines, a cambio de Miguel Cabrera y el lanzador zurdo, Dontrelle Willis.
Descanse en paz, Frankie de la Cruz.