El Apertura 2020 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, dicho torneo se jugará de manera atípica tras la falta de afición, decisión que se tomó debido a la contingencia por el Covid-19.
Y es que los equipos, no solo tendrán que acostumbrarse a jugar sin público, sino que además sufrirán los estragos en sus finanzas, pues no habrá venta de cerveza y boletos.
El consultor de mercadotecnia y comunicación estratégica deportiva, Jorge Badilla Nieto aseguró en ESPN que, cada club perdería de 5 a 12% en ingresos, dependiendo de cada equipo.
“La falta de venta de estos (boletos, alimentos y bebida) será una afectación, pues es un ingreso que no se recibirá y algunos lo manejan como pérdida. Si pudiéramos dar un porcentaje a nivel general por club podrían ser del 5 al 12 por ciento dependiendo de cada equipo”, explicó.
Así mismo, resaltó que ahora los clubes deberán ajustar sus finanzas, ya que por ende tampoco habrá una gran cantidad de ventas en la indumentaria de las instituciones, por lo que sería buena idea no cambiar de uniformes cada torneo.
"Puede ser buen momento para que las marcas de ropa y calzado se replanteen la necesidad de no cambiar cada año de diseño y parece que no ocurre, porque en algunos sitios de internet populares de diseño y camisetas es la época que se filtran y generan notas sobre lo que serán las nuevas colecciones", comentó.