Fanáticos de Chiefs necesitarán amputación tras congelamiento durante el partido de playoffs

Los asistentes sufrieron lesiones durante el juego entre los campeones del NFL y los Miami Dolphins.

Hasta 15 aficionados fueron atendidos por hipotermia en aquel encuentro / EFE
Estados Unidos /

Uno de los partidos históricospara la NFL terminó en una tragedia, luego de que se confirmó que varios aficionados de los Kansas City Chiefs tendrán que someterse a amputaciones por congelamiento, tras las bajas temperaturas que experimentaron en el juego ante Miami Dolphins en Arrowhead Stadium.

De acuerdo con información del New York Post, un grupo de aficionados sufrieron graves quemaduras en sus dedos por congelación, por lo que médicos en  Missouri evaluán la decisión de realizar las cirugías.

Te recomendamos México será sede de la primera Kings World Cup
  • Deportes Iván Navarro


"Los pacientes que sufrieron lesiones por congelación junto con el juego de los Chiefs, recién están llegando al punto en que ahora estamos comenzando a discutir que sus amputaciones podrían ser necesarias", dijo la Dra. Megan García a la fuente citada.


Aunque no se revelaron las cifras de los aficionados que se encuentran siendo atendidos, se apuntó que cerca del 30 por ciento de los afectados podrían entrar al quirófano, debido a las quemaduras provocadas por la exposición prolongada a las bajas temperaturas.

En aquel encuentro, 15 personas fueron atendidas por el cuerpo médico y trasladados a un hospital cercano tras sufrir de hipotermia, además de tres personas que sufrieron de congelación, reportó el portal N+. 


¿Cuál fue la temperatura en el Arrowhead Stadium?

En ese encuentro, donde los Kansas City Chiefs vencieron por 26-7 a los Miami Dolphins dentro de la ronda de comodines de la temporada 2023-2024, la temperatura en Arrowhead Stadium se registró en -4 grados centígrados, con una sensación térmica de -27 grados.

Con este registro, este partido fue considerado como el tercer duelo con la sensación térmica más fría en la historia de la NFL y el juego con la temperatura más baja en la casa de los Chiefs.

Incluso, en aquel duelo, dos imágenes quedaron para la posteridad. En primera instancia fue la del coach Andy Reid, que fue captado por las cámaras luego de que su bigote mostrara rastros de congelamiento.


Además, la ruptura del casco de Patrick Mahomes, provocado por las bajas temperaturas, y lo que generó que se investigara la fabricación del mismo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS