CdMx.- El próximo mes de marzo, Guadalajara recibirá la primera competencia de lucha olímpica del año con el primer Selectivo Nacional Clasificatorio para la categoría adultos y juveniles, ahí donde Rita Fátima Rojas Chávez busca cumplir su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La Federación Medallista de Luchas Asociadas (FEMELA) reanudará actividades tras 11 meses de paro por la pandemia del COVID-19, sin embargo, Rojas Chávez no bajó la guardia pese la adversidad ya que continúo con su preparación a lado de su papá y entrenador Aarón Rojas.
“Esa es la meta, el sueño y estoy trabajando para eso, a pesar de esta situación, siempre hay una manera de trabajar, a lo mejor no siempre física, pero siempre hay maneras de perseguir tus sueños y confió en que sí se van a hacer los Juegos Olímpicos”, puntualizó la luchadora mexicana.
Para conseguir su sueño, Fátima Rojas deberá ganar su plaza olímpica en el Clasificatorio Mundial del 6 al 9 de mayo en Sofía, Bulgaria, para el cualya trabaja arduamente.
Para subir al colchón en las mejores condiciones, físicas y deportivas, la especialista en los 50 kilogramos, estilo libre femenil, hizo entrenamientos en Querétaro y Estado de México "Nos hemos adaptado porque los gimnasios no pueden abrir, hasta cierta hora, entonces, tratamos de entrenar en las mañanas o a veces en las tardes, enfocándonos más en la cuestión de lucha y haciendo un poco de todo”, finalizó.
Con información de CONADE
CGG