Así fue el festejo de los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú | FOTOS y VIDEOS

Los Diablos Rojos del México agradecieron a sus aficionados por todo el apoyo con una fiesta en su estadio.

Los Diablos Rojos se coronaron fuera de casa, por lo que hicieron un evento en su estadio para agradecer a la afición / @DiablosRojosMX
Ciudad de México /

Los Diablos Rojos del México volvieron a ganar un título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de 10 años sin hacerlo, pues la última vez que se habían coronado en una Serie del Rey fue en aquel ya lejano 2014, cuando todavía jugaban en el entonces llamado Foro Sol de la Ciudad de México.

Hoy, la alegría en el entorno escarlata no podría ser mayor, pues no sólo se ganó la Serie del Rey, sino que se logró ganando los primeros cuatro juegos, los primeros dos en el Estadio Alfredo Harp Helú y los dos restantes en el Estadio Mobil Super en Monterrey, además de que en la serie por el campeonato de la Zona Sur vinieron desde atrás con un tres a cero en contra y remontaron la serie.

Uno de los factores que más influyó en este campeonato fue la afición, quienes se volcaron como nunca para apoyar al equipo, y esto es algo que el equipo sabe, por lo que, para agradecerles, organizó un evento en su estadio, el Alfredo Harp Helú, para celebrar el título rodeado de su afición.

¿Cómo fue el festejo de los Diablos Rojos por ganar la Serie del Rey 2024?

El equipo convocó a sus más fieles aficionados a acudir al Estadio Alfredo Harp Helú para celebrar el título, esto en un evento totalmente gratuito, pero con cupo limitado, por lo que, desde las 16:00 horas, la “Nación Escarlata” ya comenzaba a acumularse a las afueras del recinto.

Las puertas se abrieron en punto de las 18:00 horas, y los boletos comenzaron a ser entregados a todas las personas que ya se encontraban formadas de manera ordenada en el estadio, esto respetando los asientos reservados para los abonados.

Ya dentro del recinto y antes de que comenzara el evento, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar a la tienda oficial del estadio para comprar la gorra conmemorativa del campeonato.

El evento dio inicio en punto de las 20:00 horas y fue conducido por el periodista deportivo y gran aficionado del beisbol Antonio de Valdés, quien dio unas palabras de felicitación al equipo y presentó un video en el que se recordó el recorrido de los Diablos en los playoffs rumbo al campeonato.

Una vez que terminó el video, fue el momento de presentar a los miembros de la Pandilla Escarlata, desde el staff hasta los jugadores y directivos del equipo.

Quienes se llevaron el mayor aplauso por parte de la afición fueron tres de los grandes artífices de este título, el infielder dominicano Robison Canó, el pitcher estrella Trevor Bauer y el capitán del equipo, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, además del dueño del equipo, Alfredo Harp Helú.

Fueron Gamboa, el manager Lorenzo Bundy, y Alfredo Harp Helú quienes tomaron la palabra y agradecieron a la afición por todo el apoyo recibido durante la temporada, destacando los sacrificios que muchos de ellos hicieron para viajar con el equipo a las diferentes plazas en las que les tocaba jugar.

Posteriormente, todos los jugadores y miembros del equipo dieron la vuelta por el campo para saludar a los aficionados que se dieron cita en el recinto y tomarse algunas fotos con ellos, para después sentarse en unas mesas dispuesta en el diamante, donde se sentaron a disfrutar del espectáculo musical que corrió a cargo del cantante de regional mexicano Max Meraza, quien deleitó al público con algunos de sus mayores éxitos.

La sorpresa de la noche llegó cuando el mismo ‘Haper’ Gamboa tomó el micrófono y cantó algunas canciones, demostrando que no sólo es bueno para el rey de los deportes, sino que también tiene otros talentos como el del canto.

La música y la fiesta continuó casi hasta la media noche, cuando por el cielo se vislumbraron un grupo de drones con luces rojas, mismos que comenzaron a formar diferentes figuras, entre los que destacaron el escudo de los Diablos, el logo de la Serie del Rey y el recuento de todos los títulos que conforman la palmarés del equipo en la LMB.

Escudo de los Diablos Rojos del México formado por drones / Diego Reza

Algunos jugadores volvieron acercarse a los aficionados para despedirse y firmar algunos autógrafos para finalmente retirarse y a partir de este jueves 12 de septiembre concentrarse en el camino al campeonato número 18 de su historia, mismo que prometieron durante el evento.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS