La Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo encargado de sancionar la Fórmula 1, determinó dejar la investigación de la colisión entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Este lunes, Vettel asistió a la sede de la FIA en Paris para examinar el incidente con el panel deportivo y de seguridad de la Federación. La resolución final de la reunión absolvió al piloto alemán de una sanción mayor a la ya aplicada en el mismo Gran Premio, informó en un comunicado el organismo internacional.
Durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Vettel recibió un 'stop-and-go' de 10 segundos; además, la FIA aplicó tres puntos de penalización a la Superlicencia del piloto alemán.
Ante la presión que provocó la colisión, la FIA decidió volver a avaluar el comportamiento de Vettel este lunes.
En el comunicado, la FIA comentó: "Después de una revisión detallada del video y de la telemetría relacionada con el incidente, Vettel asumió por completo la responsabilidad de sus actos."
El piloto alemán extendió su más sincera disculpa a la FIA y al ámbito del deporte motor, además, se comprometió a participar en actividades educativas en varios campeonatos y eventos de FIA durante los próximos 12 meses.