Fichaje de Renato Ibarra aleja a aficionadas

La llegada del ecuatoriano ha provocado comentarios misóginos y que hacen apología de la violencia de género, por lo que algunas aficionadas han optado por dejar de apoyar al Atlas.

Nacional /

La contratación de Renato Ibarra ha generado un sinfín de reacciones en los aficionados de Atlas, y sobretodo, en las aficionadas.

Una de ellas es Faby, seguidora de los rojinegros desde hace más de 20 años. La molestia que le generaron los comentarios misóginos en redes sociales fue tanta que ha decidido dejar de apoyar al equipo de sus amores.

"Me incomodan todos los comentarios de violencia que se han desencadenado a raíz de la llegada de Renato y no puedo ser parte de eso”, sentenció.

"De la emoción le pegué a mi esposa", "Jugadorazo, aquí te puedes madrear a las que quieras", fueron algunos de los comentarios que escribieron los aficionados haciendo apología de la violencia ejercida por Ibarra contra su esposa, tras anunciarse su fichaje.

Faby decidió entonces abandonar su afición a los rojinegros, aunque, señala, su apoyo a Atlas femenil seguirá intacto. A través de redes sociales dejó clara su postura e hizo un llamado a reflexionar.

“Que este jugador forme parte de la plantilla rojinegra va en contra de todos los valores deportivos sobre todo en un país donde mueren 10 mujeres al día. Aficionado rojinegro que dices en tus redes que no importa, que lo personal queda fuera ¿qué pensarías si una de esas 10 mujeres fuera tu mamá, tu hermana, tu esposa o novia?”, escribió.

La asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Ana Yeli Pérez, deploró que esta clase de comentarios violentos se consideren graciosos, y aseguró que, así como hizo Faby, tienen que ser cuestionados para evitar la normalización de la violencia

“Me parece que en estas situaciones, sobre todo en hechos tan graves, pues tendrían que ser más cuidadosos como en respaldar a una persona que está acusada de un hecho tan atroz”, explicó.

Consideró que debe establecerse una postura oficial para condenar constantemente la violencia contra las mujeres, más que una censura en redes por parte del club.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS