Comenzó la fiebre del Rally México 2020 y los leoneses lo saben, quienes por vez primera desde la capital del calzado podrán observar de cerca el campeonato mundial; las pruebas del reconocimiento del terreno comenzaron este miércoles.
Desde las 5:30 horas se dio el cierre de calles que forman parte del recorrido callejero el cual comprende una distancia de 1.8 km.
De acuerdo al mapa del recorrido el tramo comprende el Templo Expiatorio con rumbo al Arco de la calzada, cruzará por la calle Hernández Álvarez, darán vuelta a la izquierda en la calle Londres con dirección a la Calzada.
Leoneses madrugaron, algunos por la cercanía de inmediato se dieron cita en el lugar y poder observar la pasarela de los 40 automóviles.
Sin importar la lejanía, personas como salió desde temprano y camino desde el barrio El Coecillo para recibir a los competidores abrazado de las banderas de México y del equipo Esmeralda.
"Es la primera vez que vengo, que todo salga bien, tranquilo que no haya accidentes y que la gente se comporte como debe de ser y dejar una buena imagen aquí a la gente extranjera. Vengo con mis banderas para motivar a los competidores y más a Benito Guerra, darle una motivación más" dijo don Roberto Sánchez.
En la zona fueron desplegados 56 elementos de la dirección de tránsito municipal, 4 servicios de Protección civil y una ambulancia de pre-hospitalario.
Este día fue destinado para evaluar las medidas de seguridad de los vehículos haciendo las pruebas por dónde cruzarán a una velocidad de 120 km/hr.
El espectador compartirá la adrenalina, observará la habilidad de los pilotos en curvas cerradas y guardar en sus memorias el recuerdo de esta edición número 17.
"Se me hace muy emocionante, me gusta mucho estos eventos y más que lo puedo disfrutar de este evento. Se han portado muy buena onda los pilotos, todos se han dejado tomar fotos" opinó Abel castillo.
La cita es este viernes 13 de marzo en el centro en punto de las 20:30 HRS.