La FIFA está sufriendo críticas luego de haber contratado a Adriana Lima, supermodelo brasileña, la cual fue nombrada embajadora global de aficionados a cinco meses de que inicie el Mundial Femenil, en lo que fue considerada una decisión “insensible” por parte de Moya Dodd, líder principal de la fuerza de tarea para el balompié femenil.
El organismo rector del fútbol mundial encomendó a Lima el “desarrollo, promoción y participación en varias iniciativas globales”, de acuerdo con un anuncio realizado el lunes, horas antes de que la exmodelo del desfile de Victoria’s Secret ayudara a entregar el premio de los aficionados en París, durante la ceremonia anual de galardones de la FIFA.
“En serio, FIFA, ¿ésta es la embajadora que necesitamos para involucrar a los aficionados en momentos en que se acerca el Mundial?", tuiteó Moya Dodd, quien fue parte de la campaña para que su natal Australia y Nueva Zelanda fueran elegidas como coanfitrionas del próximo certamen femenino.
Dodd, exintegrante del comité ejecutivo de la FIFA y quien ha defendido desde hace años el fútbol femenino, publicó las imágenes glamorosas de la cuenta de Lima en Twitter, misma que tiene 2,4 millones de seguidores.
Otrora seleccionada nacional de Australia, Dodd hizo también referencia a las especulaciones recientes, según las cuales, la FIFA podría contratar a la junta de turismo de Arabia Saudí como patrocinadora oficial del torneo de un mes que comienza el 20 de julio.
“Estoy francamente desconcertada por la estrategia de marketing. ¿Primero la FIFA quiere enviar a un público amigable con la comunidad LGBTQ para que ‘Visite Arabia Saudí’?", escribió Dodd. “¿Ahora a quién se dirige exactamente?”.
Lima fue fotografiada el lunes en París, durante un evento de gala de la FIFA con su presidente Gianni Infantino.
“Esto significa todo para mí”, escribió Lima en Twitter acerca de su nuevo papel.
En Instagram, donde tiene 15,4 millones de seguidores, Lima manifestó: “Es un gran honor ser parte de la familia de la FIFA”.