Un consejo de emisarios de la FIFA aprobó que todos los equipos ganadores de la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004, sean declarados Campeones del Mundo.
Dicha competencia se disputaba entre el campeón de la Champions League de Europa y el campeón de la Copa Libertadores, de Sudamérica.
Se enfrentaban en partidos de ida y vuelta, pero en 1980 esto cambio a un enfrentamiento único en una sede neutral, formato que se mantuvo hasta 2005.
A partir de ese año el torneo cambio de formato y tomo el nombre de Mundial de Clubes, donde ahora van los equipos campeones de cada Confederación.
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) ahora puede presumir a 13 "nuevos" campeones del mundo dentro de sus afiliados, los clubes que obtuvieron este renovado honor son:
Boca Juniors, River Plate, Independiente Avellaneda, Estudiantes de la Plata, Racing Avellaneda, Vélez Sarfield (ARG); Peñarol, Nacional, Santos, Sao Paulo, Gremio, Flamengo (BRA) y Olimpia (PAR).
Mientras que para la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol) este reconocimiento fue extendido a 12 clubes afiliados a este organismo que ahora engrandecen su legado:
Real Madrid, Atlético de Madrid (ESP); AC Milán, Juventus, Inter de Milán (ITA); Manchester United (ING); Bayern Munich, Borussia Dortmund (ALE); Estrella Roja (SRB); Ajax, Feyenoord (HOL); Porto (POR).