La FIFA se mostró "profundamente preocupada" y reveló que comenzó una investigación luego de que Sinead Farrelly y Meleana Shim, jugadoras estadounidenses, acusaron al director técnico Paul Riley de acoso sexual, unos suhechos que provocaron que se suspendiera la National Women's Soccer League (NWSL), la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, este fin de semana.
"La FIFA está profundamente preocupada por los recientes informes en Estados Unidos realizados por varias jugadoras. Debido a la gravedad y la seriedad de las acusaciones de los jugadores, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están investigando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar", se puede leer en un comunicado publicado por el organismo.
¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ?
Durante una entrevista a 'The Athletic', medio deportivo digital, las jugadoras denunciaron que el entrenador del North Carolina Courage, Paul Riley, las obligaba a tener relaciones sexuales con él y a besarse entre ellas a cambio de evitar ejercicios específicos.
Después de las fuertes acusaciones, el entrenador fue despedido inmediatamente, y los hechos provocaron la destitución de la comisionada de la NWSL Lisa Baird.
"En lo que respecta a las faltas de conducta en el fútbol, nos gustaría reiterar que la posición de la FIFA es clara: cualquier persona declarada culpable de conducta indebida y abuso en el fútbol será procesada, sancionada y expulsada", mencionó la FIFA.
"La FIFA se toma muy en serio cualquier denuncia de mala conducta que se le comunique y seguirá cooperando junto con las autoridades nacionales e internacionales pertinentes en cualquier denuncia o informe que se presente confidencialmente a la FIFA sobre abusos en el fútbol", finalizó.