Flamengo de Brasil se convirtió en finalista de la Copa Libertadores, luego de eliminar al Barcelona de Guayaquil en la ronda de semifinales.
El equipo brasileño derrotó 2-0 a los ecuatorianos en la cancha del Estadio Mundial Banco Pichincha, consiguiendo un global de 4-0 tras haber sacado el mismo marcador en el juego de ida.
Los goles del partido estuvieron a cargo de Bruno Henrique, quien marcó al 18' y al 50', demostrando la superioridad del equipo brasileño.
Tras avanzar a la final, los dirigidos por Renato Gaúcho enfrentarán a Palmeiras en la gran final de la Copa Libertadores, la cual se disputará en el Estadio Centenario del Peñarol de Uruguay.
Palmeiras es el actual campeón tras haber ganado la edición 2020 de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, mientras que, Flamengo fue campeón en el año 2019 tras vencer a River Plate, por lo que la final presentará un encuentro entre los dos últimos monarcas de la competencia.
El equipo de Sao Paulo accedió a la final de la Libertadores luego de haber derrotado al Atlético Mineiro en la ronda de semifinales, por lo que ahora buscará el título ante un equipo brasileño.
El próximo campeón de la Copa Libertadores se definirá el próximo 27 de noviembre, en donde nuevamente, la competencia sudamericana tendrá a un campeón brasileño.
Mikel Arriola asegura que la Liga MX se acerca más a la Libertadores con la Leagues Cup
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, negó que los clubes mexicanos se alejen de Sudamérica, pues considera que es todo lo contrario, ya que, fortalecer relaciones con la Concacaf permitirá que en un futuro exista apertura para permitir que el futbol azteca vuelva a la Copa Libertadores.
“Si tenemos más acercamiento con CONCACAF, cualquier esfuerzo de jugar con otras confederaciones, como el caso de la Conmebol, se fortalece. De otra manera, estaríamos lejos, sin duda el objetivo es jugar contra los mejores, de forma continua”, explicó.