La idea de Miguel Herrera estaba muy clara, tener ya a Florian Thauvin entrenando al parejo del grupo desde este lunes, sin embargo, el francés continuó trabajando en su recuperación física y el que pueda estar al menos de cambio este sábado frente a Chivas, sigue siendo una incógnita.
Este lunes, el francés cumplió un mes de su lesión en el muslo posterior derecho, la cual arrojó un desgarro de grado uno y que en el reporte se establecieron de dos a tres semanas para su recuperación.
Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba, su evolución de la lesión ha llevado más tiempo del esperado y en estos momentos no hay seguridad alguna que Thauvin, el refuerzo estelar del equipo para estar listo para enfrentar a las Chivas.
“Florian cada día va mejor, puede que regresar la próxima semana se integre al trabajo, esperemos ver cómo va con estos trabajos de rehabilitación ver cómo va y si hay molestias o no para aguantar la carga de trabajo y poder integrarlo con el equipo", expresó Herrera el viernes pasado en su conferencia de prensa.
Por lo pronto este lunes en el arranque de la semana no se reincorporó al trabajo grupal en cancha, se mantuvo en el gimnasio con los fisioterapeutas y este martes podría ser una señal clara de lo qué pasará, pues si ya entrena al parejo de sus compañeros podría darle al “Piojo” la ilusión de tenerlo al menos en la banca por si es necesario, de lo contrario habría que esperar una semana más.
AZ.