Luego de todo lo ocurrido en la semana en torno a Veracruz,la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial la desafiliación del equipo, así como del propietario Fidel Kuri Grajales.
En un comunicado, la FMF anunció la revocación del Certificado de Afiliación y con ella desafiliaron todas las categorias del futbol mexicano en las que participa la Promotora Deportiva del Valle Orizaba A.C.
Jorge Reyes Sainz, apoderado de la FMF, entregó la notificación este viernes por la mañana en las instalaciones del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, así como para realizar el inventario.
Luego de dar el aviso oficial, trabajadores del estadio fueron abandonando poco a poco el inmueble, en espera de conocer su situación contractual y el futuro de los adeudos que aún se tienen con varios miembros del personal.
Será la Federación quienes ahora tomen cargo de la institución veracruzana para liquidar las deudas que había a los jugadores y empleados. Ahora Kuri iniciará una batalla legal ante este organismo, pues había manifestado que solo esperaba la notificación de la desafiliación.