La Federación Mexicana de Voleibol confirmó el inicio para septiembre de la primera edición de la “Liga Superior de Voleibol” de sala.
En comunicado oficial de la FMVB se informa que la idea es profesionalizar esta disciplina en México “como una estrategia para incrementar el nivel competitivo, darle difusión al deporte y otorgar mejores condiciones a los deportistas mexicanos de gran nivel”.
La FMVB abrió los registros para los clubes interesados. Se convocar a seis franquicias varoniles y seis femeniles, los varones compitiendo de septiembre a diciembre de este año y las mujeres de enero a abril del próximo.
La idea de la liga profesional estaba programada iniciar en el 2020, pero las restricciones por la pandemia por el Covid-19 retrasaron el proyecto.
“El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol ha expresado que este proyecto se ha planteado desde hace muchos años y el plan estaba listo para iniciar en el 2020, pero la pandemia fue un punto clave para que se frenara su inicio, sin embargo, el 2022 será el año para lograr este gran avance en el voleibol mexicano”, cita el comunicado.
MP