El argentino José María Basanta, defensa del Monterrey, dijo que su equipo tiene plantel para pensar en ganar las dos competencias importantes del semestre: la liga local y la de campeones de Concacaf.
Los Rayados viajaron a El Salvador donde se enfrentarán el miércoles al Club Alianza por los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y Basanta piensa que tienen buenos jugadores para pasar a la siguiente ronda.
"Se formó un plantel para competir en los dos torneos de la misma manera, sin justificaciones ni pretextos, así que vamos bien a El Salvador. La idea desde el principio era arrancar bien en la liga para que cuando tuviéramos que entrar a la Concacaf, lo hiciéramos tranquilos", explicó.
Basanta va a la vanguardia del equipo como el hombre de experiencia y jerarquía en la Copa de Concacaf, ya que estuvo en los tres títulos continentales del Monterrey del 2011 al 2013.
"Aquellos años fueron una época dorada en el club que queremos repetir. Me dejó momentos inolvidables tanto a nivel internacional como en el torneo local, pero para llegar a ése éxito vienen una hilera de partidos importantes en los que se requiere que todos estemos en el mejor nivel. Esperamos iniciar bien el miércoles ante el Alianza", dijo.
La experiencia que ha acumulado Basanta con el Monterrey en estas competencias internacionales, le da la cautela de no pensar en que es favorito por el dominio de México en el área de Concacaf, sino para afrontar los partidos de forma seria y profesional.
"No podemos pensar en el futuro. Llevó 10 años en el Monterrey y siempre nos hemos caracterizado la seriedad, así que nuestro primer duelo ante el Alianza lo vemos como un compromiso duro, aunque muchos nos marquen favoritos por el nivel económico de la plantilla, eso es otra cosa. No podemos confiarnos de nada", añadió.
Sin embargo, no deja de soñar en el Mundial de clubes, evento con el que se premia al ganador de la Copa de Concacaf y al que asistió en tres ocasiones alcanzado como máximo galardón el tercer sitio en Japón 2012.
"El objetivo por naturaleza es el trofeo, ahora bien, eso nos dará la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, un evento maravilloso y que es un halago participar en él. Insisto que es bueno soñar con esas cosas, pero lo importante es no bajar los brazos antes de tiempo".