El portero Argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez vuelve a causar revuelo con un controversial festejo, pero en esta ocasión no lo hizo solo, sino que lo acompañaron el arquero suplente de la selección argentina Gerónimo Ruli, los defensores Marcos ‘el Huevo’ Acuña y Germán Pezzela, además del centrocampista Guido Rodríguez.
El jueves 23 de marzo la selección albiceleste jugó su primer partido después de la obtención de la Copa del Mundo disputada en Qatar. El partido enfrentó a Argentina contra su similar de Panamá, en dónde los campeones del mundo vencieron dos goles contra cero a los canaleros.
Por la conquista de su tercer mundial la federación de este país premió a los futbolistas que ganaron el mundial con una réplica de dicho trofeo, además de presentar el original con su afición, en manos del capitán Lionel Messi, que durante este partido llegó a los 800 goles como futbolista profesional.
Al finalizar el encuentro amistoso entre estas selecciones nacionales, se hizo la presentación del trofeo y un festejo por parte de los ganadores, en ese momento el ‘Dibu’ y algunos de sus compañeros replicaron el festejo que el portero hizo al ganar la Copa América en 2021 y el guante de oro en el mundial del 2022.
El festejo consiste en poner el trofeo a la altura de sus genitales y mostrarlo a la tribuna, acto que ha sido castigado por la prensa y aficionados al futbol fuera de Argentina
Por su parte algunos medios franceses, país que salió derrotado de la Copa del Mundo por Argentina en la final del torneo, atacaron a los jugadores por dicho festejo, aunque el guardameta fue el principal blanco de estas críticas, donde se repudia lo hecho por parte de los futbolistas sudamericanos.
Martínez dijo en una transmisión de la federación de su país que después de realizar este festejo al ganar la Copa América, sus compañeros le incitaron a que lo repitiera al ser galardonado como el mejor portero del mundial, por eso replicó el festejo.
JB