Francia se proclamó campeón de la Copa Davis 2017 luego de derrotar a su similar de Bélgica en el último partido de la final, donde el tenista Lucas Pouille venció en tres sets consecutivos a Steve Darcis, para sellar el triunfo de su equipo en el torneo.
Las más de 25 mil personas que acudieron al estadio Pierre-Mauroy fueron testigos de la coronación del equipo local, en un partido en el que Pouille confirmó su posición de favorito frente a Darcis, derrotándolo con relativa facilidad por parciales de 6-3, 6-1 y 6-0.
El partido entre Pouille y Darcis se convirtió en el juego definitorio, luego de que el belga David Goffin venciera por parciales de 7-6, 6-3 y 6-2 al local Jo-Wilfred Tsonga, lo que dejó la serie empatada a dos juegos por equipo, balanza que finalmente se inclinó hacia el representativo francés.
Con este título, Francia pone fin a una sequía de 16 años sin levantar la Copa Davis, tiempo en el cual perdieron tres finales del certamen, y se coloca entre los máximos ganadores del torneo, con 10 títulos, por detrás de Australia (28) y de Estados Unidos (32).