Fuerza Regia enfrentará hoy a las Abejas de León tras título de la Copa Value

El conjunto regiomontano enfrentará en punto de las 20:00 horas a las Abejas de León, equipo en el que estuvo su actual técnico Pablo García.

Foto: archivo
Redacción /

Tras ganar la Copa en Chihuahua, el equipo regiomontano retomará hoy su calendario de juegos de la temporada regular 2023 de la Liga Nacional de la Baloncesto Profesional (LNBP) con visita en casa de las Abejas de León.

El partido, programado para las 20:00 horas en el Domo de la Feria, será de reencuentro para el técnico español Pablo García, pues ahora dirige a la quinteta regiomontana y el año pasado llevó precisamente a las Abejas al título, su primero como entrenador en jefe.


Monterrey viene de ganar la Copa de la LNBP, lo que antes era el Juego de Estrellas, en Chihuahua, un aliciente deportivo y económico para los jugadores ya que estaba en juego una bolsa de premiación de 500 mil pesos.


Ahora, ganado ese título alterno, Fuerza Regia concentrará energía en la segunda parte de la temporada del 2023 que inicia hoy para la escuadra regiomontana.

La franquicia regia llega a esta serie con marca de 12 ganados y dos perdidos, ubicado en el primer sitio de la tabla de posiciones con 26 unidades.

Abejas, por su parte, está en el tercer lugar con 10 victorias y cuatro descalabros para 24 unidades.

Monterrey tendrá una semana cargada, ya que la serie ante Abejas será hoy y mañana y los jugadores y staff técnico regresarán para jugar este domingo y lunes en el gimnasio Nuevo León Unido ante Halcones de Xalapa.

Dicho encuentro tendrá una complejidad importante para las Abejas, ya que el momento que vive Fuerza Regia tras haber ganado la Copa Value LNBP es uno sumamente importante. 

Actualmente, los leoneses son tercer lugar del standing con 10 triunfos y cuatro derrotas.

En este duelo de la jornada 15 de la temporada 2023, Fuerza Regia tendrá la tarea de conseguir el triunfo, donde con jugadores como Paul Stoll, Gabriel Girón, Jordan Glynn, Aaron Fuller, Marquis Wright, Daniel Bjarano podrían catalogarse como un equipo de cuidado.


MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas