Nada sencilla será la serie de Fuerza Regia ante Halcones Rojos, que vienen enrachados con cuatro victorias gracias a su nuevo entrenador Carlos Rivera, conocido en Monterrey por guiar a la quinteta regiomontana a su primer título de 2016-2017 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Halcones ha ganado sus últimos cuatro partidos ante rivales que estaban por encima de ellos en la tabla de posiciones (Mineros de Zacatecas y Lobos Plateados de Puebla).
¿Cómo llegan a la serie Fuerza Regia?
Rivera sustituyó en el mando a otro ex Fuerza Regia, Jeleel Akindele, quien dirigió al equipo antes de concluir la primera mitad.
“Para mí ha sido uno de mis point guard favorito, verlo jugar en México, era un jugador muy inteligente y seguro hará muy buena carrera como entrenador”, expresó el español Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
Rivera fue el guardia movedor del cuadro regiomontano en la temporada del 2016-2017 hasta que una lesión lo dejó fuera de la final.
Monterrey se mantiene en el primer sitio de la tabla de posiciones con marca de 15 partidos ganados y tres perdidos, en tanto que Halcones Rojos está en el lugar 13 con siete victorias y 11 descalabros.
Fuerza Regia entrenó ayer en el gimnasio Nuevo León Unido con sesión intensa de sistema y video ante el nuevo esquema del equipo veracruzano.
“(Halcones Rojos) es de los equipos que viene en racha, por así decirlo, y no va a ser nada fácil, nosotros tenemos que seguir mejorando como equipo, seguir pensando en nosotros y este fin de semana vamos a tener un rival muy complicado, un rival que viene con mucha confianza”, expresó Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
Los actuales campeones se preparan para recibir a los veracruzanos este viernes y sábado en el gimnasio Nuevo León Unido, el primer de los encuentros programado a las 20:00 horas y el segundo a las 16:00 horas.
Tras estos duelos la quinteta de Fuerza Regia tendrá que visitar a los Astros de Jalisco en la Arena Astros, en una serie que se realizará entre el 17 y el 18 de septiembre, ambos duelos serán a las 20:15 horas.
Después, el equipo regiomontano regresará a casa, el Gimnasio Nuevo León Unido, para enfrentarse a Santos de Potosí, en una serie que se desarrollará el próximo sábado 21 de septiembre del 2024 y el domingo 22 de septiembre, ambos encuentros serán en punto de las 16:00 horas.
IZN