Rogelio Funes Mori llegó a Rayados en medio de las críticas y la incertidumbre. El 12 de junio del 2015, luego de un paso discreto por Europa con el Benfica y el Eskisehirspor, el Mellizo recaló en la Sultana del Norte.
A su arribo, el delantero argentino se presentó con una breve y sencilla descripción de lo que deseaba lograr con el Monterrey: “Mi meta es tratar de hacer las cosas bien acá, tratar de sumar y también de hacer goles”, mencionó.
El jugador que fue blanco de críticas, burlas y hasta inspiración para Nanhu Romano y su grupo Fiesta con el ‘Himno a Funes Mori’, en el que resaltaban sus fallas frente al arco rival en su letra: “De pronto la pelota llega sin avisar, él está posicionado para rematar, toda la hinchada está gritando el gol… y Funes Mori lo erró”.
Hoy, cuatro años y dos meses después, ese mismo Rogelio Gabriel Funes Mori ha marcado 90 goles con la playera albiazul, es el tercer anotador histórico de la Pandilla quedando a seis tantos de alcanzar a Bahía en el segundo puesto y en Rayados ha alcanzado el valor más alto de su carrera, al estar valuado en siete millones de euros.
Según el sitio especializado Transfermarkt, Funes Mori volvió a subir en su cotización en el mercado en este agosto y en los poco más de cuatro años que tiene de militar en el equipo del Cerro de la Silla, ha incrementado tres millones de euros su valor para pasar de los cuatro en que estaba valuado en junio del 2015 a siete millones en agosto del 2019.
Este es el precio más alto que el goleador argentino del Monterrey ha logrado tener en su carrera como profesional desde su debut con River Plate en diciembre del 2009 y a sus 28 años, parece tener todo por delante para alcanzar y rebasar a Bahía como el segundo goleador histórico de Rayados con 96 goles, para luego pensar en ir tras la marca de Humberto Suazo, quien es el número uno con 121 anotaciones.