Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se enfrentarán a los Linces de la Universidad del Valle de México este sábado en la ciudad de Puebla, y será el último encuentro de la temporada.
A falta de un partido para concluir el calendario regular de la Temporada 2021 de la Liga Mayor de ONEFA y CONADEIP, el entrenador en jefe de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Hugo Lira, compartió para Canal 6 sus sensaciones sobre el desempeño que ha tenido su equipo, destacando la complejidad de llevar a cabo un campeonato prácticamente sin pre-temporada y sin un entorno "natural".
"Fue un proceso de adaptabilidad constante tanto para los jugadores como para el Staff (...) Ha sido una temporada que nos ha exigido mucho el ser resilientes".
Los lanudos poblanos han vivido un periodo de reinvención en esta campaña, con una preparación atípica y perdiendo a varios de sus elementos por lesión.
En agosto se recuperaron las prácticas presenciales con el róster que pudo ser partícipe en esta campaña. Los resultados no han sido los esperados, especialmente considerando el éxito de años anteriores por parte del ITESM de Puebla, sin embargo, el Head Coach destaca que percibe un gran futuro con los jóvenes que integran la plantilla; incluso, cerca de una tercera parte de la misma es conformada por jugadores que fueron reclutados en el año 2020 o 2021.
Récord de temporada
Hasta el momento, el récord de la temporada es 1 a 4, habiendo obtenido el único triunfo en su más reciente compromiso contra las Águilas Blancas en el Politécnico Nacional.
Un contundente 20-0 a favor de la escuadra poblana, les hace pensar que tienen los argumentos suficientes para terminar el año celebrando una victoria en el Cráter Azul, el próximo sábado 18 de diciembre a las 13:00 horas ante los Linces de la Universidad del Valle de México.
"Tuvimos una importantísima victoria en el Politécnico como visitantes. Pudimos ver un equipo mucho más maduro y enfocado. Ahora vamos a cerrar muy fuerte (vs UVM). Además, es el 'Senior Day', con ocho elementos, muy importantes para la organización, que se despiden en este año tan atípico".
- Comunidad