Kyle Shanahan confía que Deebo Samuel se pueda quedar a largo plazo con los 49ers de San Francisco

Deebo Samuel reportó a los entrenamientos obligatorios de los San Francisco 49ers.

Deebo Samuel se encuentra en el último año de su contrato de novato con los 49ers
Monterrey, Nuevo León /

El entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL, Kyle Shanahan, confió este martes en que la presencia del receptor Deebo Samuel en el entrenamiento del equipo los acercará a un acuerdo para tenerlo en la temporada 2022.

"Creo que la relación siempre ha estado bien. Sé que tenemos que pasar por la parte comercial, pero también creo que nunca hemos estado demasiado lejos de un acuerdo y estamos trabajando en ello. Es bueno tenerlo de vuelta", expresó el entrenador en una rueda de prensa.


Hace un par meses Deebo Samuel le solicitó a los 49ers cambiarlo de equipo en la agencia libre, lo hizo unos días después de que borró de sus cuentas de redes sociales sus fotografías en las que portaba ropa con el escudo y los colores del equipo.

El receptor no se presentó hace un par de semanas a los entrenamientos voluntarios con San Francisco, algo que sí hizo este martes en el inicio de las prácticas obligatorias, a las que en caso de faltar se hubiese hecho acreedor a una sanción económica.

Kyle Shanahan explicó que siempre será más sencillo negociar cara a cara con una persona que hacerlo a través de la pantalla de una computadora o por rumores a través de las redes sociales.

"Pienso que una relación con cualquier jugador es muy personal, tiene que ver gestos y miradas, no con declaraciones, no por medio de Instagram. No se trata de enviar mensajes de ida y vuelta. Nunca he tenido un problema con Deebo", agregó.

Samuel espera una mejora sustancial en su contrato de cara a su último año de novato luego de que en la temporada 2021 fue líder en yardas por aire del equipo con 1.405 que obtuvo en 77 recepciones, también sumó seis anotaciones.

Además de su capacidad en el ataque aéreo, Samuel fue determinante en el juego terrestre con 59 acarreos para 365 yardas y ocho anotaciones. Fue el primer jugador en la historia de la NFL en tener más de 1.400 yardas por recepción y más de 300 por tierra.

Entre las tareas pendientes del gerente general de los 49ers, John Lynch, además de negociar la extensión en el contrato de Deebo está asegurar la permanencia del ala defensiva Nick Bosa, algo que según Shanahan no debe ser un problema.

"No estoy preocupado, espero que Nick esté aquí por mucho tiempo, está de vuelta y lo veo listo para jugar", dijo Shanahan.

Misma confianza tiene el entrenador para conservar al cazador de mariscales de campo Dee Ford, quien fue excusado de estar en el entrenamiento por una lesión.

"No es culpa de Dee, simplemente se encontró con una pequeña lesión en la espalda de la que no pudo recuperarse. Lo resolveremos para verlo jugar más adelante".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS