Alfredo Gutiérrez, el mexicano que jugará en el Super Bowl LVIII con San Francisco 49ers

El nacido en Tijuana cumplirá un sueño de disputar el partido más importante de una temporada en la NFL.

Foto: Instagram de Alfredo Gutiérrez
Redacción /

El Super Bowl LVIII está por llegar y una de las grandes novedades es el tema de Alfredo Gutiérrez, jugador mexicano que aunque no es un estelar del equipo y su participación no se puede asegurar, es un motivo de orgullo para distintos mexicanos.

El tijuanense de 28 años forma parte de los San Francisco 49ers, quienes avanzaron al juego de Campeonato de la NFL ante los Kansas City Chiefs luego de derrotar el domingo 34-31 a los Detroit Lions.


El enorme tackle ofensivo de 6 pies 9 pulgadas y 332 libras nunca ha participado en un juego de la temporada regular de la NFL y no jugará en el Super Bowl en Las Vegas.

Sin embargo, figura como miembro del equipo de práctica de los 49ers, por lo que será crucial para la preparación del equipo.

Después de jugar fútbol infantil en México, Gutiérrez se mudó a Tijuana, Baja California, el 29 de diciembre de 1995. Jugó fútbol americano en su tercer y cuarto año en Montgomery High School en San Diego.

Su consigna era clara, jugar en un colegio comunitario en el sur de California después de graduarse. Sus intenciones no se concretaron, ya que tuvo que irse a estudiar al Instituto de Tecnología y Estudios Superiores en Monterrey, Nuevo León tras un problema de elegibilidad.

Participó en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), una de las dos únicas ligas de fútbol mexicano que sigue el estilo americano, como jugador becado del Tecnológico de Monterrey Borregos (Rams).

En 2019, los Borregos terminaron con récord de 10-1 y un campeonato nacional bajo el liderazgo de Gutiérrez.

Te recomendamos A qué hora es el Medio Tiempo del Super Bowl 2024
  • Espectáculos Redacción


Nacido el 29 de diciembre de 1995 en Tijuana, Baja California, Gutiérrez jugó fútbol juvenil en México antes de asistir a Montgomery High School en San Diego, donde jugó en su tercer y cuarto año.

Se transfirió al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey, Nuevo León debido a un problema de elegibilidad, mientras que su plan original era jugar en un colegio comunitario en el sur de California después de graduarse.

Gutiérrez estuvo en una de las dos ligas mexicanas que juega fútbol americano, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), como jugador becado del Tecnológico de Monterrey Borregos (Rams).

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS