El hogar de los Raiders, albergará por primera vez el Super Bowl LVIII en Las Vegas Nevada, recién inaugurado hace apenas unos años, en el 2020 para ser exactos, tiene una capacidad de alrededor de 65 mil asientos y ya espera a los aficionados de Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, este próximo 11 de febrero.
Inauguración
Dicho inmueble tuvo su inauguración en plena pandemia, por lo que la primera temporada de los Raiders en su nuevo hogar, después de mudarse de Oakland, California, se jugó sin público.
Fue hasta el juego inaugural de los “Malosos” de 2021 que los aficionados pudieron vitorear a unos Raiders que sin embargo, a la fecha, no han podido tener un juego como locales de postemporada, así que el de este domingo será el primero.
Diseño del Allegiant Stadium
Su diseño incluye un techo de ETFE y una fachada exterior en colores plata y negro, reflejando la identidad del equipo de los Raiders. Además, el estadio dispone de un césped natural de Bermuda que se introduce en el recinto para los partidos de la NFL, asegurando una experiencia de juego óptima.
Ubicación del Allegiant
El inmueble ubicado a un costado del Strip de Las Vegas ya fue sede de la final de la Copa Oro en 2021, cuando Estados Unidos se impuso a México 1-0.
Por su parte, los 49ers vencieron a los Raiders en su única visita durante la Semana 17 de la temporada 2022 por un emocionante marcador de 37-34 que debió resolverse en tiempos extras. En ese momento, el joven Brock Purdy ya ejercía como el quarterback titular del equipo de San Francisco.
Antecedentes con techos cerrados entre Chiefs y 49ers
Respecto a la experiencia en el Super Bowl, específicamente, la visita del domingo al Allegiant Stadium representará la primera vez que los Kansas City Chiefs juegan este partido bajo un escenario de techo cerrado, ya que sus cinco antecedentes (1966, 1969, 2019, 2020 y 2022) fueron al aire libre.
Por el contrario, los San Francisco 49ers acumulan experiencia de tres Super Bowls disputados en inmuebles cerrados y dos de ellos los ganaron de esa forma. Sin embargo, siguen teniendo la deuda con sus aficionados porque la última vez que ganaron el trofeo Vince Lombardi fue en la lejana temporada 1994.
El invicto en juego será otro atractivo del Super Bowl LVIII, que recibirá a más de 60 mil aficionados en el Allegiant Stadium para ver la disputa entre los Chiefs y 49ers. Kansas City busca su cuarto título para igualar a New York Giants y Green Bay Packers, mientras que San Francisco quiere el sexto para unirse a Pittsburgh Steelers y New England Patriots como los máximos ganadores de la NFL.
Rja