En un anuncio sorpresivo, el diputado federal, Andrés Mauricio Cantú, será el head coach de la selección Nuevo León en el campeonato nacional de categoría Senior a celebrarse en agosto en Monterrey.
Conocido en el mundo del futbol americano como “El Tribi”, Cantú tendrá el respaldo de los entrenadores de los Borregos del Tec, Carlos Altamirano, y de los Tigres de la UANL, Antonio Zamora.
Andrés Cantú fue quarterback de los Auténticos Tigres en Liga Mayor a finales de los 80 y principios de los 90.
El ex mariscal de campo ha sido el entrenador en jefe de las Lechuzas de la Facultad de Derecho por más de tres décadas.
Cantú ha estado ligado al deporte desde la infancia al crecer en el desaparecido Club Halcones de Vista Hermosa.
En el oriente de Apodaca, Andrés Mauricio ha apoyado desde su nacimiento al Club Titanes de la MFL, que hoy cuenta con césped sintético.
Para conformar la selección Senior, la Asociación de Futbol Americano de Nuevo León ha convocado a ex jugadores de la Onefa que hoy participan en equipos como Parrilleros, Fundidores y Dinos de Saltillo.
Entre ellos, han sido llamados atletas como los defensivos Octavio González y Daniel Carrete o el receptor, Fernando Richarte.
La competencia nacional servirá para formar la base de una selección que estará en el 2024 en el Mundial de la categoría programado en Alemania.
Nuevo León competirá además en los nacionales de categorías U-17 y U-19 a realizarse en Chihuahua.
Esos equipos incluirán jugadores de Tigres Juvenil y de la Prepa Tec. El equipo de menores de 17 años tendrá como coach a César Faz, y el equipo U-19 será dirigido por Rolando Piña.
Rja