Además de enfrentar a dos equipos invictos en el futbol americano de Liga Mayor, los Auténticos Tigres y los Borregos del Tec vivirán el clásico regiomontano de Liga Mayor en una Onefa reunificada por primera vez desde el 2008.
Ser trata de la rivalidad deportiva más añeja en el deporte de Nuevo León. La patada de kick-off se dará el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.
El coach en jefe de la UANL, Antonio Zamora, reconoció que los estudiantes merecían vivir la pasión de este partido, ya con las instituciones de la Conadeip reintegradas en una misma competencia.
“Buscamos dar un buen partido en primer lugar, es una muy bonita fiesta que le va tocar vivir a mis jugadores unificadamente por primera vez, es una gran pasión la que va haber aquí en el estadio y obviamente esperamos poder dar un gran juego”, declaró Zamora.
“Obviamente, los dos equipos vamos sal ir con todo a quererlo ganar y a final de cuentas como ya nos pasó en algunos cuartos, si cometemos errores nos va costar mucho, entonces toralmente enfocados y mentalizados en tratar de hacer las cosas muy bien”.
Aunque hubo clásicos en 2016, 2017, 2018 y 2019, los equipos estaban en ligas diferentes. Los primeros dos años, el juego contó en el récord de los equipos, pero no fue así en los dos siguientes años.
La última ocasión que se enfrentarán dentro de la Onefa fue en el 2008, en una gran final que tuvo como entrenadores en jefe a Frank González con los Borregos, y a Pedro Morales con los Tigres.
El ganador de la edición 2022 el clásico regiomontano tendrá el derecho de jugar en casa una eventual gran final.
Toño Zamora dijo respetar al coach de Borregos, Carlos Altamirano, con quien compartió la posición de quarterback con la selección mexicana en un Mundial celerado en el 2003.
Ahora, además de volver a encontrarse como coaches de Liga Mayor en el clásico, se han saludado en el campo porque sus hijos de coinciden en la misma categoría dentro del futbol infantil, agregó.
EL APUNTE
En su carrera como jugadores activos de Liga Mayor, Carlos Altamirano y Antonio Zamora coincidieron al utilizar el número 4 con Borregos y Auténticos, respectivamente.
Rja