El equipo de los Auténticos Tigres presentó formalmente a su nuevo equipo de cara a la siguiente temporada que contará con 51 veteranos y 19 novatos en búsqueda de seguir alentando la flama.
La mañana en el Gimnasio Luis Eugenio Todd contó con la presencia del rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien lanzó un mensaje de conciencia para el alumnado que representará los colores de la universidad.
"Toda la confianza está en ustedes para que nos representen y nos den los campeonatos y toda la gloria y sentirme mucho más orgullosos de ustedes, pero no dejen la academia, me gustaría que salgan de licenciatura, maestría y doctorado", expresó ante los estudiantes.
Además, los motivó a seguir trabajando duro en la temporada con la mirada bien puesta en el enfrentamiento del próximo 4 de noviembre contra los Borregos del Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, el coach Juan Antonio Zamora destacó el balance del plantel de este año, en el que busca dejar atrás la complicaciones qué pasaron durante la pandemia y la reactivación de planteles.
"Hoy tenemos esa combinación de madurez entre jugadores de 23 y 24 años, un grupo medio con jugadores de 21 a 23 años y diecinueve novatos que están representando por primera vez a la Universidad Autónoma de Nuevo León con mucho entusiasmo y mucha ilusión, pero siempre está esa homogeneidad de talentos, de jugadores y de edades dispuestos a darlo todo", puntualizó.
El head coach no se precipita en pensar al campeonato, pero no oculta su deseo de llegar hasta el final de temporada, rodeado de éxitos.
"La visión y el objetivo siempre es el juego siguiente, hoy en día nuestro objetivo es ganar el próximo sábado y una vez terminando ese juego, pensamos en el otro como objetivo siguiente.
"Claro siempre quieres llegar al último juego, pero nuestra misión y visión estará puesta en el juego que sigue", enfatizó.
Los Auténticos Tigres debutarán en la temporada de la Liga Mayor contra los Pumas de Acatlán este próximo 10 de septiembre en calidad de visita.
MN