Para comenzar la etapa de velocidad, los Auténticos Tigres realizaron el primer “recorte” de jugadores al bajar de 120 a 90 el número de atletas en su campo de entrenamiento, informó el coordinador defensivo, Jorge Valdez.
Tras el tradicional juego interescuadras del Azul contra el Oro celebrado el pasado fin de semana, el equipo de la UANL se desprendió de 30 chavos que habían estado en los primeros meses de la pretemporada.
“Estamos preparándonos para iniciar lo que es la etapa de velocidad para el equipo… tuvimos como tú lo comentas la etapa en la que estuvimos equipados, en esa etapa el gimnasio fue sólo de mantenimiento y ahorita empezamos con la fase de velocidad”, explicó “Pelón” Valdez.
“Acabamos de realizar el primer corte, se fueron ya algunos jugadores y ahorita nos estamos quedando con alrededor de 90 jugadores, son los que ahorita estamos probando”.
Los Auténticos realizan jornadas de pesas en el gimnasio del Estadio Raymundo “Chico” Rivera.
El equipo tiene contemplado un último día de trabajo en la altura el próximo sábado, con el ascenso a la meseta de Chipinque.
El coach de la defensiva reconoció que en el 2023 tienen el desafío de regresar a la gran final de Liga Mayor.
“Es un reto difícil por lo que se llegó a hacer la temporada pasada, pero confiamos en que podemos hacer las cosas, los muchachos están en muy buen nivel”, indicó el ex linebacker.
“Tenemos muy buena competencia y sobre todo que sube gente de muy buena calidad, tenemos muy buen material para poder presionar también a los veteranos”.
Los Tigres llegaron invictos al partido por el campeonato de la Onefa, pero perdieron en series extra la campaña anterior con los Borregos del Tecnológico de Monterrey.
Rja