Los Tigres de categoría Intermedia tendrán su primer filtro con el juego interescuadras denominado “Azul vs Oro” programado para este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.
El coach en jefe del equipo de la UANL, Rolando Piña Loredo, dijo que han tenido 125 jugadores en el campo de entrenamiento por lo que buscarán reducir la cifra para continuar con la etapa de pretemporada.
- Más Deportes
Para la campaña regular que comienza la primera semana de marzo deberán tener un máximo de 70 estudiantes en el equipo.
“El juego significa finalizar una etapa de reclutamiento, tener un pre roster, algo casi definitivo de unos 85 jugadores es lo que estamos estimando para quedarnos a partir de la próxima y sí reducir el número que tenemos actualmente”, explicó Piña.
Expuso que los Linces de la UVM no participarán este año en la división de Intermedia. El calendario para el 2023 incluye tres partidos en casa y tres de visitantes.
El coach admitió que el desafío es recuperar el campeonato de la categoría, luego de haber conquistado el título en siete años consecutivos.
“El reto es obviamente llegar a una final y buscar el campeonato, creo que nos dejó un mal sabor la temporada pasada con los resultados que no era lo que buscábamos y pues ese es el gran reto, tener un equipo muy completo para llegar a esa final y ganarla”, indicó el entrenador.
Aunque el año pasado aportaron una docena de jugadores a los Auténticos de Liga Mayor, los Tigres fueron destronados por los Pumas CU al perder 20-0 en la gran final de la Intermedia Nacional.
MPP