Luego de dos años de inactividad por causa de la pandemia, los Tigres regresarán este fin de semana a la competencia de la ONEFA en la categoría Intermedia visitando en la Ciudad de México a las Águilas Blancas del Politécnico.
El juego programado el sábado a las 12:00 de mediodía en el casco de Santo Tomás representa para el equipo de la UANL el primer paso en el camino hacia la conquista del octavo campeonato nacional consecutivo.
El coach Rolando Piña admitió que la principal tarea será amalgamar un equipo que cuenta con 68 novatos en un roster de 70 jugadores.
“Fíjate que el reto fue conjuntar a toda esta generación que viene prácticamente nueva, ese fue el reto principal para esta temporada, creo que es general para todas las instituciones, todos los equipos pasaron por esta problemática de la pandemia”, expuso Piña.
“La generación de creo que todas las intermedias son iguales, la mayoría son novatos, y como repito, esa fue nuestra tarea este semestre de tratar de conjuntar estos 70 jugadores que traen una capacidad de jugo que poco a poco se va ir viendo en el campo”.
Los Tigres se trasladará por carretera para estar en la capital el país desde este viernes. El calendario incluye tres juegos de visitante en sus primeros cuatro partidos.
En su segundo compromiso, el equipo de la UANL jugará en casa contra Cheyenes y luego tendrá dos salidas consecutivas, contra Potros del Estado de México y contra los Pumas de la UNAM.
“Es complicado siempre visitar en la Ciudad de México a las Águilas Blancas, es un rival de mucha historia, de mucha tradición, pero muy motivados los muchachos en ir a iniciar la temporada 2022 con un equipo como las Águilas Blancas”, señaló el coach de Tigres.
Piña reiteró que se trabaja para ser los mejores a nivel nacional pero deberán ir semana por semana, enfocados en el rival de cada jornada.
AM