La NFL anunció este lunes que el campeón de los últimos dos Super Bowls, los Kansas City Chiefs, estarán abriendo la temporada de 2024 en su casa, el Arrowhead Stadium, en donde enfrentarán a los Baltimore Ravens el próximo 5 de septiembre.
Cabe recordar que fueron estos dos equipos los que protagonizaron la final de la Conferencia Americana de la última temporada, en la que los Chiefs, quienes eran liderados por el entrenador Andy Reid, se impusieron por 17-10 para llegar así al Super Bowl.
Los Chiefs son considerados por muchos como la “dinastía” del presente en la NFL, ya que en los últimos cinco años han arribado cuatro veces al partido por el trofeo Vince Lombardi, de los cuales han ganado tres, los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, todos bajo la guía del quarterback Patrick Mahomes.
Además de Mahomes, quien ha sido designado ya en tres ocasiones como el Mejor Jugador del Super Bowl, el equipo de Kansas City cuenta también entre sus estrellas con Travis Kelce, uno de los mejores ala cerrada de la liga, quien además ha potenciado su fama y la de su equipo gracias a la relación que mantiene con la estrella del pop Taylor Swift.
Por su parte, su rival, los Ravens, quienes son dirigidos por el coach John Harbaugh, tienen como quarterback a Lamar Jackson, quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada en 2019, así como al corredor recién llegado de los Tennessee Titans, Derrick Henry.
Cuándo se anuncia el resto del calendario de la NFL 2024
De igual manera, la liga dio a conocer el segundo encuentro de la temporada regular, en donde los Green Bay Packers estarán enfrentando a las Philadelphia Eagles, esto el viernes 6 de septiembre en el estadio Arena Corinthians, ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, siendo este el primer partido de la NFL en Sudamérica.
El resto del calendario, incluidos los tres partidos internacionales que se disputarán, uno en Londres y el otro en Alemania, será revelado el próximo 15 de mayo en un programa que se transmitirá a través del NFL Network, canal oficial de la liga.
Los boletos para que los aficionados de cualquiera de los 32 equipos puedan asistir a ver el partido de su preferencia estarán siendo ofrecidos a través de la plataforma de Ticketmaster en Estados Unidos, así como en los puntos de venta de cada equipo, en los cuales los socios del club tendrán ciertas preferencias.
DR