Los Cincinnati Bengals propinaron este domingo a los Baltimore Ravens su cuarta derrota consecutiva, esta por 41-21, y quedaron a un triunfo de asegurar el campeonato del Norte de la AFC en la semana 16 de la NFL.
Los Bengals, con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, vencieron en sus dos juegos de la temporada a los Ravens (8-7), así como a los Steelers (7-6), que le persiguen en la carrera por el título divisional, lo que les da la posibilidad de coronarse con un triunfo en los dos partidos que le restan.
Baltimore no contó con su pasador titular Lamar Jackson, seleccionado al Pro Bowl 2022 quien sufrió un esguince en el tobillo; ni con su suplente Tyler Huntley, positivo de covid-19; contrató el 16 de diciembre a Josh Johnson, de 35 años, quien hoy comenzó desde el pitido inicial.
El pasador de los Bengals, Jow Burrow, tuvo el mejor partido de su carrera con 525 yardas y cuatro anotaciones.
Pasó para 299 yardas, conectó tres envíos de anotación y llevó a su ofensiva a sacar puntos en cada una de sus cinco series; un gol de campo y cuatro anotaciones de siete dejaron el marcador antes del descanso 31-14 a favor de los Bengals.
Los pases de anotación de Barrow fueron para Joe Mixon, Tyler Boyd y Tee Higgins. Por tierra anotó Mixon.
Los Ravens tuvieron un envío a las diagonales de Josh Johnson para Rashod Bateman y una anotación por carrera de Devonta Freeman.
En la segunda mitad los Bengals consiguieron otro gol de campo y Barrow mantuvo la tendencia: lanzó otro pase de anotación, cuarto del duelo, y segundo para Tee Higgins.
Un pase de anotación de Johnson hacia Andrews acercó 41-21 a Baltimore en el último periodo.
En otro partido por la supremacía del Este de la AFC los Buffalo Bills, que llevan 9 victorias y 6 derrotas, superaron por 33-21 a los New England Patriots (9-6) y de momento son líderes de la División.
Los Bills dominaron la primera mitad con 218 yardas y dos pases de anotación de su pasador Josh Allen y un gol de campo para irse al descanso arriba 17-7.
Después del descanso Buffalo mantuvo a raya a su rival con un par de goles de campo, y anotaciones de Devin Singletary y Dawson Knox.
New England respondió con dos anotaciones de Damien Harris para dejar el marcador 33-21 a favor de los Bills.
Josh Allen pasó para 314 yardas y consiguió tres pases de anotación.
La jornada arrancó el jueves con el triunfo de lo Titans por 20-17 sobre los 49ers.
Los Packers superaron el sábado por 24-22 a los Browns y los Colts por 22-16 a los Cardinals.
AZ.