Los Cincinnati Bengals lograron este domingo el campeonato del Norte de la Conferencia Americana (AFC) al superar 34-31 a los Kansas City Chiefs, equipo que con la derrota dejó la cima de la Conferencia en la semana 17 de la NFL.
Los Bengals, 10-6, tienen su boleto a postemporada como campeón divisional al romper una racha de ocho triunfos al hilo de los Chiefs, 11-5, que son el número dos de la Americana por la victoria de los Titans, 11-5, que ahora son primeros.
El duelo aéreo entre el pasador de los Chiefs Patrick Mahomes y Joe Burrow, de los Bengals no defraudó. Burrow se convirtió en el mariscal de campo con más pases de anotación en una temporada en la historia de Cincinnati al superar a Andy Dlton que tenía 33.
Al final de la primera mitad Mahomes pasó para 209 yardas, 259 en el partido, y dos anotaciones. El jersey número nueve obtuvo en el primer medio 193 yardas por aire, 446 al final del duelo, y dos pases a las diagonales, cuatro total para llegar a 34 en el año.
Los 28 puntos conseguidos al medio tiempo por Kansas City se sumaron con los envíos para Demarcus Robinson y Travis Kelce a las diagonales; así como dos anotaciones por tierra de Darrel Williams.
Cincinnati respondió con par de pases para Chase y un gol de campo que mandó el juego al descanso 28-17 a favor de los Chiefs.
En el tercer cuarto Burrow consiguió otra conexión de anotación con Chase, que los acercó 28-24 y en el último periodo lograron ponerse por primera vez arriba en el marcador con el cuarto pase de anotación del juego de Burrow, ahora para Tyler Boyd, 28-31.
Los Chiefs empataron con un gol de campo, pero Cincinnati ganó el juego en el último minuto con una patada de tres puntos.
En otro duelo, los Titans, 11-5, arrebataron a los Chiefs el número uno de la Conferencia Americana y lograron el título del Sur al romper un hilo de siete triunfos de los Miami Dolphins y superarlos 34-3. Tennessee es campeón gracias a la derrota de los Indianapolis Colts, 9-7, segundo de la División ante los Raiders.
La lucha por el título del Este de la AFC se definirá en la última semana luego de que el líder Buffalo, 10-6, venció 29-15 a los Atlanta Falcons, 7-9, y su perseguidor los Patriots, 10-6, aplastaron 50-10 a los Jacksonville Jaguars, 2-14.
Josh Allen, pasador de los Bills consiguió tres pases de anotación para llegar a 37 en el año. En su duelo, Mac Jones mariscal de campo de New England también lanzó tres envíos a las diagonales.
En la pugna por acabar primero en la NFC los Buccaners; 12-4, se mantienen como aspirantes a la cima luego de pasar 28-24 sobre los Jets.
- Futbol Americano
AZ.