Los Borregos del Tec son bicampeones de la ONEFA tras imponerse a los Auténticos Tigres

El mariscal de campo del Tec de Monterrey, Fernando Sarabia fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final de la ONEFA.

Aarón Hernández. /
Monterrey, Nuevo León /

Entre dramatismo y un sinfín de emociones que tuvo al público estudiantil al borde de sus asientos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey vencieron 31-27 a los Auténticos de Tigres, para proclamarse bicampeones de la ONEFA.

De nueva cuenta, el Estadio Gaspar Mass fue testigo de una auténtica Final de alarido, y que tuvo el mismo resultado de hace un año, con los del ITESM festejando en el inmueble nicolaíta.


Un touchdown de Eduardo Ortega a falta de 22 segundos de culminar el partido, fue lo necesario para sentenciar la Final, y de esta manera los del Tec festejaran el ansiado ‘Bi’.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los Borregos Salvajes, ya que comenzaron controlando las acciones y moviendo el marcador desde el primer cuarto con una anotación del quaterback Fernando Sarabia; mientras que un gol de campo de Leonardo Guajardo para irse 10-0 al descanso del medio tiempo.

El tercer cuarto se convirtió en el despertar de los felinos, y es que Axel Montini y Sergio Velázquez cruzaron las diagonales, respectivamente, para darle la vuelta al encuentro.

Los dirigidos por Carlos Altamirano no tuvieron problema en detener los embates de los auriazules, y de nueva cuenta el mariscal de campo Sarabia se apoyó con Miguel Angel Lozano para adelantar a los visitantes, y con el punto extra, pusieron el partido 17-13.

Pero antes de irse al cuarto periodo, los pupilos de Antonio Zamora volvieron a ponerse a ventaja gracias a Patricio Quiroga, quien cruzó las diagonales por la vía terrestre.

Ambos conjuntos se guardaron lo mejor para el último cuarto, los del ITESM hicieron el daño necesario con Nicolás Villagomez quien anotó por tierra para el 24-20; mientras que con un poco más de un minuto y 40 segundos por jugar, Christian Espinosa hizo lo propio para adelantar 27-24 a los locales.

Fue a falta de 22 segundos cuando Eduardo Ortega se vistió de héroe para hacer el 31-27 definitivo, aunque los Auténticos Tigres tuvieron una última jugada con un ‘Ave María’ que fue rechazado por la defensiva de los Borregos.

Cabe destacar que el mariscal de campo del Tec de Monterrey, Fernando Sarabia fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final de la ONEFA.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas