Los Tampa Bay Buccaneers superaron este lunes 32-9 a los Philadelphia Eagles, con lo que clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en la temporada 2023 de la NFL, en la que visitarán a los Detroit Lions el próximo domingo.
Es la tercera vez en las recientes cuatro campañas que los Bucs superan la ronda de comodines. Las anteriores fueron en 2020 y 2021, el año pasado fueron eliminados en la serie de comodines.
De su lado, Eagles consumó su caída en esta campaña en la que dominó la temporada regular con 10 triunfos y sólo una derrota hasta la semana 12, pero luego se derrumbó con una racha de seis derrotas, incluida ésta, y un triunfo en los últimos siete partidos.
Baker Mayfield destacó en los controles de Tampa Bay con 337 yardas y tres envíos de anotación.
Con los Eagles, Jalen Hurts sumó 250 yardas y un pase de anotación, sufrió tres capturas.
Los Bucs tomaron ventaja en el primer cuarto de 10-0 gracias a un gol de campo de 28 yardas de Chase McLaughlin y a un envío de Baker Mayfield hacia David Moore, quien escapó 44 yardas hasta las diagonales.
En el segundo cuarto, los Bucs mantuvieron su ineficacia para conseguir anotaciones de siete y se conformaron con un par de goles de campo que anotó McLaughlin.
Los Eagles aprovecharon para acercarse 16-9 con una patada de tres puntos y un envío de touchdown hacia Dallas Goedert, Philadelphia falló el intento de conversión de dos puntos.
Las defensivas de ambos equipos dominaron el tercer cuarto. La de los Bucs marcó diferencia con una captura de Jalen Hurts dentro de su propia zona de anotación, autoanotación que amplió la ventaja para el local 18-9.
El momento del partido lo aprovechó la ofensiva de Tampa Bay con una rápida serie que acabó con un envío corto de Mayfield para Trey Palmer, quien escapó 56 yardas a las diagonales que colocó el marcador 25-9.
En el último periodo, el equipo del entrenador Todd Bowles sentenció el juego 32-9 con el tercer envío de Mayfield a las diagonales, que conectó con Chris Godwin.
En el otro partido de la ronda divisional de la NFC, los San Francisco 49ers, sembrado número uno de la Conferencia, recibirá el próximo sábado a los Green Bay Packers.
MPP