El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, consiguió este domingo su triunfo número 35 en postemporada, un récord en la NFL -la liga profesional del fútbol americano-, al liderar a su equipo en la eliminación de los Philadelphia Eagles con marcador de 31-15.
Los Buccaneers, últimos campeones del Super Bowl (en su LV edición) se clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional del campeonato.
Brady de 44 años, ganador de siete anillos de Super Bowl -seis con los New England Patriots y uno con Tampa-, alacanzó los 85 pases de touchdown (anotación) en playoffs, récord de la liga, tras conseguir dos de ellos en este partido, en el que pasó para 271 yardas y fue capturado cuatro veces.
Por Philadelphia, el quarterback novato Jalen Hurts -de 23 años- sumó 258 yardas por aire, conectó una anotación y sufrió dos interceptaciones.
Desde el primer cuarto los Buccaneers, segunda mejor ofensiva de la NFL, arrastró a la defensiva de los Eagles con una serie de jugadas sin reunión de 75 yardas que culminó con un acarreó de Giovani Berrnard para tomar la ventaja de 7-0.
Una serie después, el equipo del entrenador Bruce Arians repitió touchdown, ahora con 70 yardas recorridas en 10 jugadas que terminaron con una carrera a la zona de anotación de Ke'Shawn Vaughn que elevó la diferencia 14-0.
Los Buccaneers abrieron el segundo cuarto con un 'field goal', para ponerse 17-0. Hurts intentó poner puntos para su equipo con menos de un minuto para el final del segundo cuarto, pero lo impidió una interceptación de Mike Edwards en la zona de anotación.
En el tercer cuarto, en un intento de devolución de patada de despeje, Jalen Reagor soltó el balón, que regresó a la ofensiva de Tampa Bay al terreno.
Brady aprovechó el error con un pase de anotación, 24-0, para su ala cerrada Rob Gronkowski -quien ya fuera su 'socio' en New England y que, después de retirarse, volvió a jugar para hacerlo con él y ganar un nuevo anillo en Tampa Bay-, que sumó su decimoquinta anotación en 'play-offs'.
El ataque del equipo visitante siguió sin funcionar hacia la mitad del tercer periodo; Hurts sufrió su segunda interceptación del partido, ahora a manos de Shaquil Barrett.
Brady convirtió el fallo del quarterback de los Eagles en otro pase a las diagonales, que conectó con Mike Evans, primer jugador de la liga en sumar en cada una de sus ocho temporadas más de 1.000 yardas en recepciones. Con ésta, colocaba el 31-0 en el marcador
En el último periodo, los Eagles rompieron la blanqueada con anotación por tierra de Boston Scott, que acortó a 31-7; algo que repitieron en la siguiente serie ofensiva con pase a las diagonales que atrapó Kenneth Gainwell que dejó el marcador 31-15.