Damar Hamlin continúa en "condición crítica" en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati

Los Buffalo Bills dan actualización sobre el estado de salud de Damar Hamlin.

Damar Hamlin continúa en el hospital de la Universidad de Cincinnati.
Buffalo, Estados Unidos /

La situación de Damar Hamlin continúa sin mucho cambio en cuanto a su estado de salud después de sufrir un paro cardiaco en el partido del lunes por la noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

Los Buffalo Bills dieron a conocer una actualización del estado de salud de Hamlin en el que desafortunadamente señalan que su condición continúa siendo crítica.

"Damar Hamlin pasó la noche en cuidados intensivos y continua ahí en condición crítica en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

"Estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido hasta el momento".


Familia de Hamlin también aprecia el apoyo

La familia de Damar Hamin expresó gratitud por las muestras de apoyo que ha recibido y pidió las plegarias de todos por la recuperación del jugador de los Bills de Buffalo el martes, un día después de que sufrió un paro cardíaco durante un partido.


“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras gentiles y donaciones de parte de aficionados de todo el país”, escribió la familia de Hamlin en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante del jugador para asuntos de “marketing”, Jordon Rooney. “Su generosidad y compasión han significado mucho para nosotros”.

Asimismo, la familia elogió la labor y el apoyo de los rescatistas, el personal del Centro Médico UC, los Bills y los Bengals de Cincinnati.

Hamlin se encontraba en estado crítico después de sufrir un paro cardiaco al derribar a un adversario durante un partido que se suspendió de manera indefinida.

El safety se desplomó en el terreno durante el primer cuarto del encuentro de lunes por la noche ante los Bengals. Se le proporcionó atención médica durante casi 20 minutos en el campo, antes de trasladarlo al hospital.

AFICIONADOS MUESTRAN APOYO EN ESTADIO DE BILLS

Los fans de los Buffalo Bills fueron a Highmark Stadium para realizar oraciones por parte de Hamlin.

UNA ESCENA ESCALOFRIANTE

En una escena escalofriante, Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, reportó ESPN, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. Se lesionó mientras derribaba al receptor Tee Higgins en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusitadamente violento.

La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de que se le trasladó al hospital, pero ni la liga ni el centro médico revelaron más detalles de la condición del jugador de 24 años. La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizase en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.

En la jugada en la que Hamlin se lesionó, Higgins se acercó con el hombro derecho y golpeó directamente en el pecho al back defensivo. Hamlin rodeó con sus brazos los hombros y el casco de Higgins para arrastrarlo al suelo.

El safety de seis pies y 200 libras (1,83 metros y 91 kilogramos) se levantó rápidamente, pareció ajustar su máscara facial con la mano derecha y, unos tres segundos después, se desplomó de espaldas y quedó inmóvil.

Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente, así como por paramédicos locales. Una ambulancia lo llevó al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Su compañero Stefon Diggs acudió más tarde al hospital.

Cerca de 100 seguidores de los Bills y algunos de los Bengals se congregaron a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias, algunos de ellos con velas.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, dijo a reporteros durante una videollamada el martes que, por el momento, la liga no tenía planes para completar el partido y agregó que la salud de Hamlin era la principal preocupación.

Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después del colapso, mientras algunos de los jugadores se abrazaban, como los quarterbacks Josh Allen, de Búfalo, y Joe Burrow, de Cincinnati.

“Por favor recen por nuestro hermano”, escribió Allen en Twitter.


Hamilton se desplomó a las 20:55 horas, y cuando se lo llevaron, 19 minutos después en lo que pareció una eternidad, sus compañeros se reunieron para orar. Unos minutos después, el encuentro fue suspendido y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios, donde esperaron noticias.

“Nunca había visto algo así desde que jugaba", indicó Troy Vincent, excornerback y ejecutivo de la NFL, durante una conferencia en la madrugada del martes. “Inmediatamente me puse en la posición de un jugador, ¿cómo reanudas el partido después de ver un hecho traumático delante de ti?”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS