En un final dramático, los Dinos de Saltillo (2-0) derrotaron 24-17 a los Fundidores (0-1) en la capital de Coahuila, en el debut del equipo regiomontana en la profesional liga de la LFA.
Ante una gran entrada en el estadio de beisbol Francisco I Madero, los Dinosaurios vinieron de atrás remontar una desventaja de 10 puntos en la primera mitad y conquistar su segundo triunfo de la campaña en el llamado “Clásico del Norte”.
En el primer “drive” de las series extra, un acarreo de dos yardas de John Medina estableció la diferencia en el marcador. El punto extra de Enrique Yenni dejó el 24-17.
En el cuarto cuarto y con el marcador empatado 10-10, el quarterback Alejandro Esquer completó un pase con Sergio Barbosa en una jugada de anotación de 61 yardas que ponía adelante a los Dinos con cuatro minutos de tiempo en el reloj.
Fundidores empató a 17 puntos ya cuando se vivía la pausa de los dos minutos. Un pase de 40 yardas del mariscal de campo, Shelton Eppler para Malik Love permitió la anotación con un minuto y 40 segundos, que mandó el partido a series extra.
“El Reino de Fuego” había tomado una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, con anotación del liniero ofensivo, Rickey Benson Jr, quien recuperó un balón y lo llevó a las diagonales en el primer cuarto para el primer touch down de Fundidores en la temporada.
El marcador se incrementó con un gol de campo concretado por el pateador ex de los Auténticos Tigres, Ricardo Aguilar.
El equipo de la capital de Coahuila regresó en la segunda mitad para empatar el marcador 10-10 y que el desenlace del juego tuviera tintes de dramatismo.
El próximo viernes, los Fundidores se presentarán en casa enfrentando a Mexicas en el estadio de los Borregos del Tec.
MN