El entrenador de Los Angeles Chargers de la NFL, Brandon Staley, descartó este miércoles que su equipo tenga en mente empatar en su último partido ante Las Vegas Raiders aunque ese resultado les diera el boleto a postemporada.
"Se nos presenta un escenario apretado, pero todos respetamos este deporte, el escudo de la NFL y la integridad de este juego demasiado para ser cómplices de algo así", explicó el coach en conferencia de prensa.
En la Conferencia Americana aún hay disponibles dos cupos a playoffs. Colts y Chargers, ambos 9-7, dependen de un triunfo en sus respectivos partidos de la semana 18 para quedarse con esos lugares, en caso de fallar las Vegas, Pittsburgh o Ravens pueden quitárselos.
Staley se refirió a la posibilidad de una caída de Indianapolis, al mediodía del domingo ante los Jaguars, que permitiría que Chargers y Raiders tuvieran su pase a postemporada si empatan en su duelo nocturno, sin importar el resultado de Steelers y Baltimore.
El que excoordinador defensivo de los Rams en 2020 subrayó el respeto que su equipo tiene por sus seguidores y la obligación de salir a triunfar en cada partido.
"Este juego importa demasiado para mucha gente y queremos estar orgullosos del resultado de una forma u otra. Haremos todo lo posible para ganar este juego. Espero que todos los que aman la NFL estén orgullosos del juego de este domingo", enfatizó.
Brandon Staley prefirió destacar la rivalidad que existe entre su equipo y los Raiders al ser ambos contendientes de la División Oeste de la Conferencia Americana.
"Hay mucho en juego. El hecho de que sea un juego de división, creo que amplifica el enfrentamiento por la historia entre los dos equipos. Va a ser un partido sobresaliente. Esto es lo que lo hace tan especial esta competencia".
En la AFC ya tienen boleto a postemporada cinco equipos. Los Titans, 11-5, campeones del Sur que asegurarán terminar como el mejor de la AFC si vencen en su último juego a Houston.
También estarán en playoffs los Chiefs, 11-5, campeones del Oeste, y Bengals, 10-6, monarcas del Norte.
Los otros dos cupos pertenecen a los Bills y los Patriots, ambos con 10-6, que disputan el título del Este. Buffalo es primero en la División por haber ganado más partidos que New England a sus rivales del Este. EFE