Colts vence a Steelers y se instala en zona de playoffs

Indianapolis derrotó 30-13 a Pittsburgh en la semana 15 de la temporada 2023.

Gardner Minshew / AP
Redacción /

Los Indianapolis Colts alcanzaron este sábado la zona de clasificación a 'playoffs' de la NFL al superar 30-13 a los Pittsburgh Steelers en partido correspondiente a la semana 15 de la temporada 2023.

Los Colts tienen ocho triunfos y seis derrotas que los impulsaron del octavo al sexto puesto entre los mejores equipos de la Conferencia Americana (AFC) en la que los Steelers quedaron con marca de 7-7 que los colocó en la undécima posición, fuera de los primeros siete que clasifican a la postemporada.

Te recomendamos Rayados hace ¡OFICIAL! compra de Omar Govea; firmó hasta 2026
  • Club Monterrey Mauricio Ponce

Gardner Minshew tuvo una destacada actuación en los controles de Indianapolis; sumó 215 yardas y tres pases de anotación; fue capturado tres veces.

Con Pittsburgh, Mitch Trubisky, pasó para 169 yardas y un touchdown; fue interceptado en dos ocasiones y capturado en tres.

En el primer cuarto Steelers tomó ventaja 0-6 en una jugada personal de Mitch Trubisky, ventaja que amplió en el segundo periodo empujado por los equipos especiales que bloquearon una patada de despeje y dejaron a su ofensiva en buena posición.

Trubisky aprovechó el acierto y conectó en las diagonales con Diontae Johnson para alejarse 0-13.

El ataque de los Colts al fin logró establecer una serie que recorrió 75 yardas en siete jugadas que concluyó con un envío de Gardner Minshew hacia Zack Moss que los acercó 7-13 y tomó la ventaja 14-13 antes del descanso con recepción de D.J. Montgomery.

En el arranque de la segunda mitad la defensiva de Indianapolis provocó un balón suelto de Najee Harris que recuperó Julian Blackmon en la yarda 18 del equipo visitante.

Acción que Gardner Minshew capitalizó con un envío para la anotación del veterano Mo Alie-Cox que colocó el marcador 21-13 y se amplió a 24-13 con un gol de campo de Matt Gay, una serie después.

En el último periodo el ataque terrestre consumió nueve minutos en una larga serie de 15 jugadas y 70 yardas que concluyó con una patada de tres puntos de Matt Gay que alargó la ventaja 27-13.

Steelers intentó regresar, pero la defensiva local interceptó por segunda vez a Trubisky.

Los Colts sellaron el triunfo 30-13 con un gol de campo de 42 yardas de Matt Gay.

La semana 15 continuará este sábado con la visita de los Detroit Lions a los Denver Broncos.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas