La de Cooper Kupp es una de las mejores historias que vamos conociendo en el Super Bowl. El receptor tuvo una temporada de ensueño y consiguió la poco común Triple Corona de recepciones, al liderar a la liga con 145 pases atrapados, mil 947 yardas y 16 anotaciones, además de ser protagonista de los Carneros de Los Ángeles en playoffs, con 386 yardas, 25 recepciones y cuatro anotaciones por esta vía.
Con el gran año que vive, muchos olvidan que Cooper Kupp ya estaba desde 2017 y, de no ser por una lesión de ligamento cruzado anterior, este sería su segundo Super Bowl.
Para Kupp, esa rotura de ACL —que lo limitó a disputar solo ocho partidos y lo privó de playoffs y el SB LIII— fue una motivación para rehabilitarse y reencontrarse en su mejor forma, lo cual consiguió en 2021 y lo perfiló como el hombre más peligroso dentro del arsenal con el que cuenta Matthew Stafford.
“En ningún momento mi mente tuvo duda de que iba a volver y ser mejor que antes”, dijo Kupp en la semana rumbo al Super Bowl LVI. “Sentí que se me dio la oportunidad de reconstruirme exactamente como quería. Podía correr de la manera que quería, correr rutas de la manera en que quería, cortar como yo quería y eliminar los malos hábitos”.
Si bien nadie sabe lo que hubiera pasado ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LIII —en el que los angelinos perdieron por 13-3, muchos consideran que Kupp habría sido un arma que le habría hecho mucho bien a la ofensiva de los Rams.
“Echo de menos ese Super Bowl, esa es una de las cosas más difíciles por las que he pasado”, admitió Kupp. “El conflicto que crea en ti, cuando animas y apoyas a tus chicos, tengo tanto respeto y amor por los chicos con los que puedo jugar este juego, claro que quieres que tengan éxito. Estás feliz por ellos, pero en cada paso del camino, cada vez que tienen éxito te duele más porque también quieres ser parte de ello”.
"Así que hay un conflicto dentro de ti que también quiere que tengan éxito y lo hagan, pero también quieres estar allí y saber que no puedes ser parte de él, como quieres al menos. Eso es algo muy difícil de pasar".
Es claro que Cooper Kupp tiene una revancha personal con este Super Bowl y la posibilidad de coronar una temporada histórica está al alcance del triunfo más importante.
MN