Sufrieron los Lions en la segunda mitad, en la que se atascaron ofensivamente y sólo anotaron un gol de campo, obra de Michael Badgley desde las 54 yardas.
Pero cuando llegaron los apuros ofensivos, fue la defensa de los Lions en sostener al equipo.
Los Rams se colocaron a un sólo punto de distancia en el 23-24 gracias a dos goles de campo, y tuvieron posesión para tomar ventaja, pero se toparon con el muro local.
Aidan Hutchinson fue el líder defensivo de los Lions, con seis 'tackles' y dos capturas que ayudar a los de Detroit a blindar su trascendental triunfo.
El programa dominical de la ronda de comodines se abrió con la dura derrota de los Dallas Cowboys en casa contra los Green Bay Packers, que prolongó la pesadilla de los texanos en la postemporada de la NFL.
Los Cowboys cayeron por 48-32 y todavía tendrán que esperar para poder volver a disputar un Súper Bowl al que no llegan desde 1995.
La ronda de comodines se abrió el sábado con los triunfos de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, contra los Miami Dolphins (26-7) y de los Houston Texans contra los Cleveland Browns (45-14).
Este lunes de disputarán los últimos dos encuentros: Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers y Philadelphia Eagles-Tampa Bay Buccaneers.
El duelo entre los Bills y los Steelers estaba inicialmente previsto este domingo, pero fue aplazado por la fuerte nevada en Buffalo.
Rja