La mexicana Diana Flores se convirtió este miércoles en la primera jugadora de flag football que aporta su indumentaria de juego para ser exhibida en la colección del museo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
"Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del museo del Salón de la Fama, junto a Leyendas de la NFL y estrellas del fútbol americano que admiro profundamente", reconoció Flores.
La 'quarterback' mexicana aportó la camiseta y el balón que utilizó en el comercial "Run Whit It", pieza publicitaria que la NFL lanzó durante el Super Bowl LVII de febrero pasado con el que busca destacar el trabajo de las mujeres en la liga y en el deporte en general.
Flores es la protagonista de dicho anuncio que el pasado lunes fue galardonado durante la ceremonia número 44 de los Sports Emmy Awards.
"Esto significa mucho no sólo para mí, también para el Tochito (flag football) en general. Es enormemente simbólico para mostrar que el fútbol americano es para todo el mundo, especialmente mujeres y niñas latinas", subrayó la jugadora.
Flores lideró a la selección de flag football de su país a ganar la medalla de oro en los World Games del 2022. También es presidenta del Comité de Jugadores de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés).
Por su influencia en este deporte la mexicana fue invitada a participar en la pasada edición del Pro Bowl (Juego de Estrellas de la NFL) como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC), equipo que tuvo como entrenador en jefe a la leyenda, Peyton Manning.
Además de la camiseta de Flores el balón que aportó al museo del Salón de la Fama está firmado por la estadounidense Billie Jean King, leyenda del tenis, y por el jugador de los New York Jets Sauce Gardner, quienes también participaron en el comercial premiado.
MN