Philadelphia Eagles confirmó este domingo su condición de candidato al título de la NFL al vapulear por 48-22 a New York Giants en la semana 14 de la temporada.
Eagles tiene la mejor campaña en lo que va del torneo, con 12 juegos ganados y uno perdido. Los de Philadelphia lideran la Conferencia Nacional. Giants ocupan el cuarto puesto en el mismo sector con siete triunfos, cinco derrotas y un empate.
Con Philadelphia brilló Jalen Hurts, quien pasó para 217, conectó dos envíos de anotación y consiguió un 'touchdown' por tierra. También destacó Miles Sanders, sumó 144 yardas con lo que superó las 1.000 yardas en acarreos en este año y acumuló dos anotaciones.
El dominio de los Eagles fue abrumador. Su defensiva, la segunda mejor de la NFL, no permitió puntos en el primer cuarto y su ataque, número tres de la liga, fue un rodillo.
En su primera ofensiva Philadelphia arrastró a los Giants 84 yardas; el ataque culminó con un acarreo de una yarda de Miles Sanders, líder corredor del equipo, que los puso arriba 7-0.
En el segundo cuarto un pase preciso de 41 yardas de Jalen Hurts hacia DeVonta Smith amplió la ventaja 14-0, que se alargó una serie después a 21 puntos con otro envío, ahora hacia Arthut Brown.
Los Giants reaccionaron gracias a una patada que bloquearon sus equipos especiales que dejó a su ofensiva dentro de la yarda 15 rival, posición que aprovechó Daniel Jones con un pase de anotación para Isaiah Hodgins que los acercó 21-7.
Los equipos especiales de Philadelpia respondieron con un regreso de patada de 61 yardas que su ataque capitalizó con un gol de campo que envió el juego al descanso 24-7.
En el inicio del tercer cuarto el equipo del entrenador Nick Sirianni se alejó 27-7 con una patada de tres puntos. New York contestó con un 'touchdown' en jugada personal de Daniel Jones; recortó la distancia 27-14.
Los Eagles no aflojaron, Hurts sumó siete puntos más con una carrera de 10 yardas que colocó el marcador 34-14, ventaja que tomó tintes de paliza 41-14 con el segundo 'touchdown' por tierra de Miles Sanders, y uno más de Boston Scott que significó el 48-22.
MPP