El domingo 29 de octubre de 2017, la comunidad universitaria fue sacudida por la sorpresiva información del fallecimiento del coach de los Vaqueros de la Preparatoria 2, Edgardo Sánchez González.
Este martes, se cumplen siete años de la muerte del entrenador conocido como “El Biónico”, que contribuyó a la formación deportiva y académica miles de ciudadanos.
El director de la Prepa 2, Oscar Cortés Torres, señaló la huella que dejó Sánchez en su paso por los Vaqueros, y por equipos como el Tigres Juvenil en la Onefa.
“Él siempre fue una persona ganadora que le gustaba formar deportistas desde sus bases, que llegaban sin saber nada de fútbol americano e infundirles su espíritu guerrero hasta convertirlos en triunfadores, ganadores de campeonatos”, declaró Cortés Torres.
“Prueba del gran cariño y respeto que la comunidad le tenía quedó de manifesto aquella mañana del 30 de octubre, cuando en un homenaje de cuerpo presente en la explanada principal de nuestra institución, se vio abarrotada por cientos de jugadores, ex jugadores, autoridades universitarias, clase política, padres de familia y muchas otras personas”.
Mencionó que el coach conquistó 25 campeonatos como coach de los Vaqueros, seis títulos con los Castores de la Facultad de Ingeniería Civil, y tres campeonatos nacionales con Auténticos Tigres categoría juvenil.
Además, alcanzó múltiples títulos en el futbol americano infantil y juvenil, en equipos del Club Potros de la Anáhuac.
Edgardo Sánchez nació en Monterrey, el 25 de noviembre de 1965. Egresó de la Preparatoria 2 en 1983 para graduarse más adelante en la Facultad de Organización Deportiva como Licenciado en Ciencias del Ejercicio.
Por las aulas de la Prepa 2 y por sus equipos representativos pasaron personajes como Antonio Zamora, Roberto Vega, Jorge Valdez, Ramiro Pruneda, Edmundo Berlanga, los futbolistas Jesús Arellano y Hugo Sánchez Guerrero, o el diputado, Víctor Manuel Pérez.
Descanse en paz el coach Edgardo “Biónico” Sánchez.
AM