Los LA Rams están de visita en la ciudad de Monterrey como parte de la expansión de la NFL para que los equipos tengan un arraigo y mayor afición entre los mexicanos.
El equipo de Los Ángeles tuvo este viernes un convivió con aficionados de la ciudad en un hotel de San Pedro donde pudieron intercambiar ideas y experiencias con los regiomontanos.
Ernest Jones fue uno de los que realizó el viaje, el linebacker egresado de Carolina del Sur mencionó que sigue sin creer que en su primer año en la NFL logró conquistar el trofeo Vince Lombardi, además en su propio estadio.
"Fue salvaje, que en mi primer año haya ganado un Super Bowl es surreal, veo el trofeo y a veces no sé si es real o no, tengo una réplica en mi casa y sigo sin creer que lo gané en mi primer año. Me motiva y fue divertido", mencionó.
¿Cuál es tu filosofía de trabajo para seguir adelante?
"Seguir trabajando duro, si así se hace y si esa es tu meta, fíjatela y trabaja cada mañana por lograrlo, así es como tienes mayor posibilidad de convertirte en uno de los más grandes jugadores de futbol ya sea en México y en USA", comentó.
¿Qué diferencia hay entre el jugador de futbol americano en México y Estados Unidos?
"De lo que he aprendido, es la oportunidad, no han tenido las oportunidades como los estadounidenses para jugar y obtener la experiencia del futbol americano de la manera en la que jugamos, diría que es eso", apuntó.
¿Qué te marcó en Carolina del Sur para mantenerte firme en tu sueño de la NFL?
"Lo mejor para mí fue que en la universidad debes aprender a ser un estudiante primero, definitivamente en nuestra educación nos ayudaban a encargarnos de todo y así poder jugar futbol, tuve mucha diversión al estar en clase y a la par jugar futbol, eso fue lo mejor", dijo.
¿A qué edad recomiendas empezar a jugar futbol?
"Empecé a los cuatro, pero no lo recomiendo, creo mucho en el crecimiento de los niños para desarrollarse, cerca de los ocho o nueve años, sería lo que recomiendo para que se adentren y aprendan del juego, pero practicarlo esa edad", recomendó.
MN