Los Texanos de Houston con su tackle defensivo Ross Blacklock y linebacker Garrett Wallow visitaron la Sultana del Norte para impartir unas clínicas a niños que juegan futbol americano infantil en la Monterrey Football League.
También aprovecharon para visitar a los Tigres en el que aprovecharon tomarse foto con el portero Nahuel Guzmán.
Dentro de la ceremonia de introducción previo a las clínicas, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria del turismo del Nuevo León, aseguró que habrá partido de NFL en cuanto se haga el nuevo estadio de Tigres.
Para el linebacker Wallow sería bienvenido la experiencia de jugar en Monterrey.
"Definitivamente. Puedes estar aquí en menos de 10 horas, puedes ver aquí la base de aficionados. He escuchado que es de las más grandes. Es divertido ver el como todos se unen para algo en común y eso es el futbol americano. Entonces ojalá se los podamos traer".
Para tanto Wallow y Blacklock estuvieron contentos de buscar inspirar a los niños en México.
"Honestamente no creíamos que iban a estar tan emocionados. Me hizo recordar mi niñez cuando empecé a jugar futbol americano. Ojalá pueda tener ese mismo impacto en los niños", señaló Wallow.
"Esta es una gran experiencia el poder estar aquí con mi compañero Garrett y ayudar a estos niños convertirse en los jugadores y hombres que ellos quieren ser. Estamos emocionados, vamos absorber todo. Disfrutar el fin de semaña con los niños", platicó Blacklock.
Ross Blacklock fue seleccionado en la segunda ronda del Draft 2020 de la Universidad de TCU.
Su padre es Jimmy Blackock leyenda de los Harlem Globetrotters como jugador y entrenador en jefe.
También Wallow jugó en la Universidad de TCU y fue elegido por Houston en la quinta ronda del 2021.
¿Cúal es tu idea de futbol americano en México?
"El futbol americano es una gran oportunidad. Tenemos muchos aficionados a nivel mundial. Entonces el poderlo traerlo a ellos es algo muy bonito", señaló Wallow.
Los dos quedaron encantados tras el anuncio de los Texans que usarán casco rojo en el partido de temporada regular del 3 de noviembre ante los Philadelphia Eagles.
- Futbol Americano
"Me gustaron mucho. Yo estaba sorprendido. Me desperté ayer vi los mensajes y dije ok. Nos vamos a ver bien cuando lo portemos en octubre o diciembre", comentó Blacklock.
"Definitivamente es padre ver el casco nuevo. Para empezar el rojo es mi color favorito. Entonces todo lo que tenga el casco rojo. Yo estoy a favor", terminó Wallow.