Sofía fue la elegida para intercambiar algunas palabras con Jill Biden, la esposa del presidente de los Estados Unidos que asistió a una clínica de tochito bandera cómo parte de su agenda.
“Sofía le dijo de viva voz a la primera dama como se enamoró del tochito bandera , lo que representa este deporte en su vida y es motivante que lo escuché de ella” nos confesó Diana Flores embajadora de NFL en México, quarterback campeona del mundo.
La tarde de este lunes, integrantes de tres equipos de fútbol americano de las delegaciones Gustavo A Madero, Azcapotzalco y Tlalpan tuvieron la oportunidad de convivir con Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos.
A las 12:50 los pequeños comenzaron su práctica bajo la supervisión de sus coaches, animados por la convivencia con la primera de dama. Entrenamiento que arrancó con ejercicios de calentamiento y destreza.
Jill Biden, primera dama de Estados Unidos acompañada por Arturo Olivé, Director General en NFL Mexico; Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y Diana Alejandra Flores Arenas, jugadora de Tochito Bandera se presentó en el espacio asignado para esta actividad luego de charla que sostuvo sobre empoderamiento femenino.
Con un discurso de muy emotivo Diana Alejandra Flores dio la bienvenida a la doctora Biden. “Gracias por ayudar a las mujeres para hacerlo visible”.
La primera dama tomó el micrófono y respondió “Tu discurso ha sido muy inspirador para todos estos pequeños que están aquí presentes acabo de hablar con la pequeña Sofía. Sofía tiene nueve años y ella es corredora y yo lo único que puedo decir es que el deporte es idioma universal que integra países y personas con valores como el respeto y la empatía”.
La primera dama terminó su discurso agradecida con los asistentes y con la National Football League (NFL).
Los pequeños presentes forman parte de Broncos de Tlalpan, Mavericks de Azcapotzalco y Black Shelby’s de GAM. Fueron en total 35 pequeños entre los 4 y 10 años a esta reunión que se llevó a cabo en la Residencia Embajador.