Jesse Sapolo, ganador de cuatro Super Bowls con los San Francisco 49ers en el siglo pasado, afirmó este miércoles en una entrevista con la Agencia EFE que Jimmy Garoppolo, actual 'quarterback' de los gambusinos, es tan bueno como Tom Brady o Aaron Rodgers.
"Todos dicen que los 49ers necesitan a alguien como Tom Brady o Aaron Rodgers, pero creo que Jimmy es tan bueno o mejor y llevará al equipo a otro Super Bowl", dijo el excentro, quien está en México para promocionar el 49ers-Cardinals.
El próximo lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México San Francisco y Arizona protagonizarán el último juego de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó esta temporada fuera de Estados Unidos.
Sapolo elogió a Garoppolo, quien ha sido criticado desde la derrota en la final de la Conferencia Nacional que los 49ers perdieron ante Los Angeles Rams la campaña pasada.
"Él fue capaz de llevar al equipo al Super Bowl que perdimos ante los Chiefs en 2020, tiene el talento suficiente para volvernos a poner en el juego por el título, además de que veo que en el equipo está rodeado del suficiente talento para lograrlo; no tengo dudas".
El excentro de 61 años reconoció que San Francisco es favorito para vencer a los Cardinals el próximo lunes en el Estadio Azteca.
"Creo que así sucederá, pero no vamos a ser demasiado confiados; el equipo da una sensación suficientemente buena de que lo hará; no hay duda en mi mente sobre eso".
Jesse Sapolo jugó como centro y guardia entre 1983 y 1997 con los 49ers.
En ese periodo ganó los Super Bowls XIX, XXIII y XXIV al lado de Joe Montana, considerado uno de los mejores 'quarterbacks' en la historia de la liga, y el XXIX lo consiguió junto a Steve Young, otro pasador histórico de los gambusinos.
Sapolo aplaudió que a diferencia de lo que ocurría cuando él jugaba hoy las reglas de la NFL protejan más a los jugadores.
"Creo que hoy todos son mucho más conscientes de la protección a los jugadores y mariscales de campo de lo que sucedía en los 80 y 90 y eso es grandioso".
El veterano compartió una broma recurrente que hace a Ronnie Lott, exesquinero con quien jugó en los 49ers y que también ganó cuatro Super Bowls, en torno a los problemas que tendría para cubrir a los receptores con las nuevas reglas que los protegen.
"Siempre bromeo con Ronnie y le digo; 'estarías arruinado para cubrir a los receptores', nos reímos porque él trabajaría mucho más, aunque luego pensamos en que hoy los jugadores ganan más dinero y juegan bajo unas reglas más relajadas", reconoció entre risas.
Enganchado a la nostalgia, Jesse Sapolo confesó el sentimiento que despierta ser considerado una leyenda de los 49ers con los que ganó cuatro de los cinco trofeos Vince Lombardi que tiene el equipo.
"Es algo muy especial saber que fuiste parte de esa generación, que tuve la oportunidad de ganar cuatro Super Bowls y de hoy estar aquí con un equipo que ha ganado cinco campeonatos".
Aún con el espíritu del juego encendido, el nacido en Apia, Samoa, aceptó que le habría gustado jugar en el Estadio Azteca.
"Claro que me hubiera gustado tener la oportunidad que hoy tienen varios equipos de jugar en México, Alemania o Inglaterra; claro que me habría gustado jugar aquí porque los aficionados mexicanos son muy apasionados", concluyó. EFE